Martes 10 de Marzo de 2026

21 de febrero de 2022

Secuestraron 60 vehículos por controles de alcoholemia y otras infracciones en Resistencia

En marcha nuevos operativos de control de tránsito vinculados a alcoholemia, verificación de documentación, elementos de seguridad, conducción peligrosa (wileros y picadas) y sonidos de escapes libres, personal de la Municipalidad de Resistencia logró una gran cantidad de secuestros de vehículos entre motos y autos, según informaron este lunes.

Al respecto de la situación, el Subsecretario de Tránsito Matias Breard informó que "un total de 9 autos y 51 motos fueron removidos al depósito municipal por falta de Casco y Alcoholemia positiva entre otras contravenciones", y agregó que "también detectamos conductores con un elevado nivel de alcoholemia positiva, como fue el caso de un hombre a bordo de una moto que marcó 2,76 g/l, cuando lo permitido es 0,20 gramos por litro de sangre. Otro automovilista dio 2,25 g/l, cuando lo permitido para autos es hasta 0,50 g/l".

Según informaron, los controles fueron realizados por agentes de la Dirección de Control Acústico, Inspección y Supervisión, más el acompañamiento de la Policía Caminera.

Además del control en las calles, señalaron que también “hubo un amplio recorrido en zonas de kioscos, bares y locales bailables”, sobre lo cual, el subsecretario reportó que “varios kioscos fueron clausurados por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Mientras que locales bailables también fueron multados y clausurados por no respetar el horario de cierre establecido por Ordenanza Municipal".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Municipio de Resistencia realiza operativos de limpieza en el barrio UPCP y zonas aledañas

La Municipalidad de Resistencia puso en marcha un operativo de limpieza general en la zona sur de la capital, más precisamente en el barrio UPCP y su área de influencia, mediante el trabajo del personal de la delegación municipal del barrio Güiraldes.

Habilitaron un nuevo espacio para el alojamiento de personas en situación de calle

Se trata de reubicación, más obra de refacción integral con ampliación del dispositivo que ahora se encuentra ubicado en Formosa 634, de Resistencia, brindando contención integral a personas que la necesitan.

Hasta este sábado hay tiempo para pagar deudas por impuestos municipales con descuentos de hasta 100%

La Municipalidad de Resistencia recuerda a los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre sigue vigente el plazo para abonar impuestos adeudados con un descuento del 100% de los intereses de pago de contado y hasta 80% para los que abonen en cuotas.