Sábado 14 de Marzo de 2026

16 de febrero de 2022

Villa San Martín cosechó otra derrota en el cierre de la gira por Córdoba

El equipo de Resistencia sufrió una dura caída este martes por la noche frente a Independiente de Oliva por 91 a 74, en contexto de lo que fue el cierre de la gira por la provincia de Córdoba. Además de esta derrota, el Tricolor había perdido previamente frente a Barrio Parque, con lo cual apostará a rectificar su camino el próximo viernes de local.

El partido se inició con un gran con la contundencia en ataque de Independiente, especialmente por lo hecho a través de Fernando Martina, a quien no podían contener debajo del cristal. Perez Douthat y Galassi, en la visita, con la conducción de Ludueña, producían buen juego, pero en los cordobeses comenzaba a sobresalir Pautasso y aparecían las bombas de 3 puntos de Marcucci para cerrar el primer cuarto favorable a los de Oliva 23-15.

El dominio hasta la mitad del segundo parcial seguía siendo del local manteniendo una ventaja de hasta 10 puntos, pero los chaqueños se reponían de a ratos, aunque nuevamente el local y su intenso ataque llegaba a establecer el marcador, a 3 minutos del cierre, en 37-23, con un Martina que seguía siendo incontenible en el uno contra uno. Se terminaba el primer tiempo 48-26.

Otro destacado cuarto del equipo de Oliva siendo superior a su rival, contundente en ataque con toda su base titular, llegando a estar 29 puntos arriba (62-33), siendo muy sólido y eficaz en su andar poniendo su sello el equipo de Gonzalez de porque lidera la conferencia norte, todo los que jugaban mantenían el nivel y la supremacía sobre su rival. Se terminaba el tercer parcial 66 a 43.

Continuaba el juego colectivo, ordenado y eficaz de Independiente, manteniendo siempre la diferencia superior a los 20 puntos, pero la visita reaccionaba con el orgullo de Vieta y Mignani, que encabezaban una remontada que ya no era suficiente. Era todo dominio de Independiente que rotaba a sus jugadores y le daba minutos a el plantel completo para decorar el resultado de 91-74.

Síntesis
INDEPENDIENTE (91) : Fernando Martina 18 – Nicolas Marcucci 11 – Salvador Giletto 4 – Joaquín Noblega 9 – Agustín Pautasso 19 (Formación Inicial) Alejandro Quigley 6 – José Bione 12 – Benjamin Herrera 4 – Benjamin Giorgetti 4 – Tomas Ramallo 1 – Emanuel Beltramone 3 – Lucio Reinadi (no/jugo) . DT. Martín Gonzalez

VILLA SAN MARTIN (74): Sebastian Mignani 10 – Santiago Ludueña 5 – Santiago Perez Douthat 13 – Michael Henry 12 – Treshaad Willians 7 (Formación Inicial) Luciano Fernandez 0 – Bruno Galassi 10 – Favio Vieta 14 – Jonatan Basualdo 3 – Rodrigo Mañanez (no/jugo) – Lautaro Dargoltz (no/jugo) – Lautaro Picton (no/jugo). DT. Carlos Castro

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Boca juega su primer amistoso del año ante Millonarios de Colombia

El encuentro se jugará este miércoles en La Bombonera como homenaje a Miguel Ángel Russo, que dirigió ambos equipos.

Papelón viral en el Abierto de Australia: un tenista celebró el triunfo antes de tiempo y terminó eliminado

Sebastian Ofner creyó que había ganado el partido, pero el árbitro le advirtió su error y el rival protagonizó después una remontada histórica.

Luciano Benavides perdió la punta en motos y cayó al tercer puesto tras una etapa para el olvido en el Dakar

El argentino quedó relegado en la novena jornada y ahora mira desde atrás a Sanders y Brabec en la general.