Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

7 de febrero de 2022

Desde este lunes funciona un solo centro de testeos de COVID-19 en Resistencia

Salud Pública informó que, ante la disminución de demanda y la mejoría en los indicadores epidemiológicos, solo funcionará la posta de testeo del Consultorio de Febriles del hospital Perrando.

El Ministerio de Salud Pública informa a la población que, a partir del lunes, el Centro de Diagnóstico de Covid-19 de la “Escuela Normal Sarmiento”, (Dónovan 425, de Resistencia), dejará de estar activo "debido a la mejoría en los índices epidemiológicos y a la disminución en la demanda".

Asimismo, se anuncia que el único Centro de Diagnóstico que funcionará durante las 24 horas será el que se encuentra en el Consultorio de Febriles del hospital “Julio. C Perrando” sobre la avenida Nicolás Rojas Acosta 245.

"La decisión responde a la mejoría en los índices sanitarios y epidemiológicos que se vienen reportando en las últimas semanas en la provincia del Chaco y también ante la menor demanda de testeos de parte de la población", explicaron desde la cartera sanitaria.

Asimismo, desde el Ministerio de Salud Pública se instó a la población a "continuar iniciando o completando los esquemas de vacunación contra Covid-19 (colocándose tanto la primera o la segunda dosis como los refuerzos) así como también cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento social necesarios para evitar mayores contagios de coronavirus".

COMPARTIR: