Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:41 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

13.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

4 de febrero de 2022

Jorge Capitanich inauguró las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud de Villa Pegoraro

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la mañana de este viernes las obras de ampliación y remodelación Integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Pegoraro, trabajos que demandaron una inversión cercana a los 29 millones de pesos. “Hay un cambio en la fisionomía de todo el barrio”, destacó el mandatario al detallar que la remodelación del CAPS se complementa con las obras de infraestructura social básica que se ejecutaron en los últimos años en la zona.

El gobernador, quien estuvo acompañado de la ministra de Salud, Carolina Centeno y del ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, ponderó los trabajos de pavimentación urbana y desagües pluviales que abarcaron a Villa Seitor y Villa Pegoraro.

Las tareas ejecutadas en el Centro de Salud consistieron en ampliar el edificio existente para la instalación de un nuevo consultorio, un área administrativa, un depósito de farmacia, un baño para el personal y una cocina.

Vale destacar que este CAPS es de nivel II de complejidad y atiende a una población cercana a las 11 mil personas comprendidas en los mencionados barrios.

“El equipo de médicos, odontólogos, enfermeros y todo el personal de salud atienden 1500 consultas mensuales, asisten a cerca de 300 niños y niñas y más de 30 mujeres embarazadas”, explicó.

“Hoy estamos cumpliendo los sueños de muchas generaciones en Villa Seitor y Villa Pegoraro”, señaló el mandatario quien destacó que de esta manera se cumple otro compromiso con la ciudad de Resistencia.

Capitanich ponderó la fuerte inversión que la provincia realiza en materia sanitaria mediante la instrumentación del Plan Fonplata Salud cuya inversión supera los 57 millones de dólares hacía el 2023.

COMPARTIR: