Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 07:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

3 de febrero de 2022

Laboratorios Chaqueños avanzó en la primera etapa de la confección de kits para detectar coronavirus

El gobernador Jorge Capitanich recorrió en la mañana de este jueves las instalaciones de Laboratorios Chaqueños en donde ya se avanzó en la primera etapa de la confección de cerca de 120 mil kits para la detección del virus SARS-CoV-2. “Esto es un orgullo para toda la provincia” dijo el mandatario quien estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carolina Centeno.

“Esto es un orgullo para todos los chaqueños porque en este Laboratorio, que forma parte de una red científica tecnológica, integrada por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad de Buenos Aires, la ANMAT, la Universidad de José C Paz, el Inta y el Conicet, se pudo realizar el primer lote de detección de kits para la detección de anticuerpos de SARS – Cov – 2”, dijo el gobernador.

Detalló que se está en la primer fase productiva de 600 cajas con 192 determinaciones cada una, es decir cerca de 120 mil.

Respecto a la importancia de este avance científico tecnológico, Capitanich mencionó que se busca que Laboratorios Chaqueños se transforme en un centro de generación de reactivos para toda la república Argentina a los efectos de que esto permita la sustitución de importaciones y de esta manera tener un desarrollo que lo posicione como proveedor de reactivos y de esta manera tenga un desarrollo económico.

Sobre esto explicó que para este año, Laboratorios Chaqueños tiene un plan de negocios de cerca de 150 millones de pesos de facturación y se piensa multiplicar por 10 en los próximos 2 años para lo que se va a ampliar la capacidad instalada.

“Una política autónoma para el país significa una inversión científica tecnológica y Argentina tiene capacidad para producir farmacología competitiva y biotecnología moderna”, aseveró.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!