Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

3 de febrero de 2022

Resistencia festejó sus 144 años con un festival con cinco escenarios con artistas locales y el cierre de Kapanga

En el marco de los festejos por el aniversario 144 de Resistencia, el municipio capitalino organizó, con entrada libre y gratuita, el festival “Vivamos Resistencia” en el Parque 2 de Febrero y en el Domo del Centenario. Se dispusieron en diferentes espacios cinco escenarios dedicados a un género de música en particular. Además, “Mercados de la Ciudad” acompañó la propuesta con emprendedores, gastronómicos y cerveceros.

Las artes escénicas pudieron ser apreciadas por niños, niñas, padres y madres que admiraron a los artistas de Chaque el Circo, rieron con los Títeres de La Máscara y disfrutaron del stand up de Tato Monzón y Nelson Fernández. También hubo espectáculo de jazz con Confederación del Jazz Big Band y Guaú Trío; el rock estuvo a cargo de Rima con tu Vieja Remera, Mantenga Distancia y Tribu Star; el chamamé y el folclore se hicieron presentes con La Incendiada, Los Paisanos, Nuevo Tiempo y Guaynas Porá; la cumbia fue aportada por Kopa2 y La Previa; y el gran final estuvo a cargo de Viento Norte y Kapanga.

Los colectivos de emprendedores que se sumaron a esta fiesta fueron Puro Talento Eventos, Artesanías Urbanas, Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH), Asociación Civil Raíces Argentinas, Redes, La Tribu de Emprendedor@s, Emprende Comunidad, Emprendedor@s Unidos, Fundación de Identidades Diversas y Artesanos de Pueblos Originarios.

También estuvieron participando las cervecerías Bonita, La Pinta, Alfa, Gallagher, Angaú, Caraya, Barranca, Zoiko, Vástago, Bahn, Yvagá, Capataz y Humulus.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez señaló que “se desarrollaron todas las actividades, desde el izamiento con la presencia de todas las instituciones de la ciudad y los distintos poderes del Estado provincial, como también de las fuerza de seguridad y las colectividades, que son aquellas que aportaron el crisol a la comunidad que compone Resistencia”.

Hizo un repaso por todas las actividades que tuvieron que ver con la celebración del cumpleaños 144 de la capital chaqueña. “Se empezó a la tarde con el acto protocolar, se continuó como es costumbre con el desembarco simbólico y con la presentación de la obra ‘Junto al Rio Negro’, dirigida por Javier Luquez Toledo”, precisó y “finalizó la jornada con los cinco escenarios de rock, jazz, chamamé y folklore, cumbia y artes escénicas que antecedieron al gran cierre de Viento Norte y Kapanga”.

Asimismo, detalló que “otra cosa muy positiva fueron los 257 emprendedores, gastronómicos, artesanos y cerveceros sumados a todos los comerciantes ambulantes que se dieron cita para acompañar esta iniciativa integral”, y agregó que “esto es una satisfacción porque son familias que se llevaron el sustento a su casa”.

En igual sentido, resaltó que “la gestión municipal tiene el convencimiento pleno de que asociando los sectores público y privado se va a dinamizar la economía con la autogestión de puestos de trabajo, por eso hay que aprovechar y reacondicionar los espacios verdes de la ciudad para volver a generar actividad y ser el centro de la actividad económica del nordeste argentino” y finalizó diciendo que “el desafío de este año para Resistencia es salir adelante luego de la pandemia”.

COMPARTIR: