Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:54 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

2 de febrero de 2022

"Construimos Ciudad", el primer concurso de fotografía del IPDUV

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), convoca a fotógrafos profesionales y aficionados a participar del primer concurso de fotografía “Construimos Ciudad”, el cual busca visibilizar el estado en el que se encuentra el emblemático predio del ex pediátrico antes de que se inicie la ejecución del edificio PROCREAR como así también el de la nueva sede del INSSSEP y el espacio público.

La inscripción al concurso ya se encuentra abierta y es hasta el 10 de febrero a través del link: https://bit.ly/3rYr59M, en donde se deberá completar un formulario con los datos que allí solicita y seleccionar un turno para ir a realizar las fotos el día 11,12 o 14 de Febrero, el cual estará sujeto a disponibilidad.

Además, sin excepción las fotografías sólo podrán ser tomadas en el lugar a través de una visita guiada por personal del Instituto de Vivienda.

A los ganadores del concurso se les otorgarán vales de compra en diferentes comercios de Resistencia: el primer premio será de $50.000, el segundo premio de $30.000 y el tercero de $10.000. Además, habrá 3 menciones especiales de $5.000 cada una.

Esta actividad busca generar en la sociedad el conocimiento sobre los cambios que atravesará el antiguo predio, documentar la transformación que experimentó y al mismo tiempo conectar el desarrollo de las obras que se ejecutan con la fotografía, como forma de expresión social. Por ese motivo, los criterios de selección serán la originalidad, creatividad y mensaje.

Las personas inscriptas podrán presentar sus obras desde el 15 hasta el 20 de febrero. La convocatoria está destinada a fotógrafos profesionales y personas aficionadas a la fotografía, sin límite de edad. Las imágenes deberán ser enviadas por correo electrónico a [email protected] bajo el asunto: 1er concurso de fotografía IPDUV - NOMBRE DEL AUTOR.

De esta manera, cada fotografía deberá llevar como nombre de archivo la nomenclatura Nombre del autor - Título de la obra por lo que en ningún caso se aceptarán obras que no contengan dichos datos en la forma especificada.

El anuncio de los ganadores se efectuará el día 1 de marzo de este año a través de la cuenta de Facebook : https://www.facebook.com/diegoarevalook que será la misma en la que se realizará la votación de las obras.

Se puede solicitar mayor información al mail [email protected].

Todos los detalles del concurso están desarrollados en la página web: https://ipduv.chaco.gob.ar/concurso-de-fotografia-ipduv-construimos-ciudad/

Votación de las obras

Se realizará vía Facebook en donde se creará un álbum específico con las fotografías de los concursantes, con el nombre de la obra, y el nombre y apellido de cada autor. Las fotografías serán publicadas del 22 al 27 de febrero hasta las cero horas. Sólo en este lapso de tiempo, la ciudadanía podrá votar por la que más le guste.

Las tres fotografías que registren más “likes” serán las ganadoras, por lo que la cantidad de reacciones determinará el orden de los puestos y premios.

COMPARTIR: