Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

31 de enero de 2022

Culminó el segundo Circuito Callejero de Karting en la Plaza 25 de Mayo con gran participación del público

En el marco de los festejos por el 144 aniversario de Resistencia, este domingo se completó la segunda fecha del segundo Circuito Callejero de Karting alrededor de la Plaza 25 de Mayo, con la presencia del intendente Gustavo Martínez. De esta propuesta, que fue organizada por la gestión municipal y Apikart, participaron más de 150 competidores y la entrada fue libre y gratuita para los espectadores.

Las categorías que se desarrollaron fueron 160 kilos, 170 kilos, 190 kilos, 190 kilos para mayores de 40 años, y una clase de motores Yamaha.
 
Además, se ofreció al público presente “Mercados de la Ciudad” que incluyó feria de emprendedores, puestos de gastronomía, cervecería artesanal y otros entretenimientos para toda la familia.

Este espectáculo motor se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad y preventivas necesarias para cuidar la integridad de los corredores y de los asistentes.
 
Martínez sostuvo que “el balance de estas dos jornadas de carreras son más que positivas”, y agregó que “desde la gestión municipal se acompañó esta iniciativa que surgió de la Apikart para volver a girar en la ciudad, y se está trabajando fuertemente para que las competencias se vuelvan a realizar en el Yaco Guarnieri y así desarrollar un calendario anual permanente para los kartings”.
 
En una misma sintonía, remarcó que “con esto se demostró que se pueden completar acciones que movilicen a la familia en forma totalmente gratuita”, y amplió diciendo que “la idea es llevar a cabo una serie de actividades que permitan que durante todo el año haya movimiento en distintos sectores de la industria y la economía”.

El secretario de Apikart, Gustavo Oestmann, expresó que “se presentó un hermoso fin de semana y muchos pilotos creyeron nuevamente en esta organización para llevar adelante esta entretenida competencia, y el público acompañó masivamente”.
 
Asimismo, indicó que “esto sirve para impulsar el deporte motor, el comercio y la recreación de los vecinos y vecinas”, y añadió que “se pudieron mejorar muchas cosas a diferencia de la carrera pasada y se dio un resultado más que satisfactorio al esfuerzo dedicado”.
 
LA EXPERIENCIA DE LOS CORREDORES
 
El nieto del comerciante Diego Sodja, Ivo Sodja, corrió en la categoría Yamaha 125 Junior, y declaró: “Esta fue una oportunidad muy importante para los pilotos porque por fin podemos correr de manera local y pueden asistir muchos familiares y amigos que de otra forma no podrían”.
 
Diego Sánchez corrió en la categoría Máster 190, y subrayó que “fue muy positivo que se haga este tipo de evento porque la gente vio la calidad de pilotos que hay”, y mencionó que “esto además ayuda a insistir para disponer de un circuito en el autódromo de Resistencia”.

Alejandro Balmaceda compitió en categoría 160, y expresó que “esto fue algo muy lindo porque Resistencia respira tuerca y con esto se demuestra que hay muchos apasionados, interesados y curiosos que quieren descubrir algo nuevo”.
 
Mariano Juncos es un piloto de Corrientes, y manifestó que “estuve en el primer circuito celebrado en Resistencia y ahora también, y la experiencia fue muy positiva porque el espectáculo va creciendo en intensidad e importancia”.
 
LA PALABRA DE LOS VECINOS
 
Matías Acosta comentó: “Fue excelente implementar estas actividades en el centro y ojalá que muy pronto se puedan realizar en el autódromo, que es algo que anhelan todos los chaqueños que quieren ver carreras en nuestra ciudad”.
 
Valeria Torales fue con su hijo, y destacó que “la competencia de kartings fue genial y es una idea muy buena que el evento sea gratuito”.
 
Finalmente, Verónica Escobar, que asistió con toda su familia, contó que “es la primera vez que me sumo a este tipo de espectáculos y me llevo una experiencia muy gratificante porque fue divertido”.

COMPARTIR: