Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:07 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

29 de enero de 2022

Gustavo Martínez destacó el inicio del ciclo musical y la muestra de artistas plásticos "Viviendo Resistencia" en el Club Social

En el marco de los festejos por el 144 aniversario de Resistencia, Gustavo Martínez estuvo presente en el comienzo del ciclo de música “Viviendo Resistencia”, en el Club Social. La propuesta contó con la actuación de un trío conformado especialmente para la ocasión, integrado por Ricardo Pannisa, Flavio Valdez y Mariano Padilla. Además, se llevó a cabo una muestra de artistas plásticos locales.

Este fue el puntapié inicial de una serie de conciertos bajo el nombre “Contrapunto” que brindará Pannisa cada dos semanas en Resistencia, donde se rotarán los músicos y los lugares de actuación.

Martínez sostuvo que “‘Vivamos Resistencia’ es un espacio que tiene la finalidad de generar distintos ambientes culturales con artistas de primer nivel junto a jóvenes artistas emergentes de nuestro medio”.
 
En una misma sintonía, remarcó que “es positivo trabajar para lograr conectar el arte con todo el talento que tiene la ciudad en encuentros de este tipo”, y agregó que “la gestión municipal está generando acciones para que los vecinos y vecinas se vuelvan a acercar recuperando los espacios encuentro”.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Tissembaum, señaló que “el ciclo ‘Contrapunto’ fue generado por Ricardo Panissa, un músico uruguayo radicado hace muchos años en Villa Ángela, y la meta junto a la gestión municipal es darle cierta periodicidad a una serie de conciertos”.
 
Asimismo, manifestó “la importancia de la muestra de artes plásticas que se montó en las paredes del Club Social, que fue muy hospitalario para recibir a los artistas emergentes”, y amplió diciendo que “siempre es bueno hacer una simbiosis entre diversas instituciones para potenciar diferentes ramas del arte”.
 
El músico Ricardo Panissa destacó que “es necesario festejar un poco después de tanto tiempo de confinamiento por la pandemia, con la presencia estelar de la música y el arte plástico”.

Sobre el ciclo contrapunto, detalló que “con el apoyo de la Municipalidad se desandará un camino muy interesante donde transcurrirán músicos de todas partes del país y de afuera también interpretado el concepto latinoamericanista, desde el jazz al folclore”.
 
La presidenta del Club Social, Marilyn Cristofani, comentó que “es una gran emoción participar del aniversario 144 de Resistencia y colaborar para que entre todos los vecinos y vecinas celebren en conjunto”.

En igual sentido, declaró que “es necesario el esfuerzo de todos para cuidar la ciudad, y es un compromiso que debemos asumir”, y finalizó subrayando que “siempre es positivo darle la oportunidad a los nuevos artistas locales”.

COMPARTIR: