Domingo 4 de Diciembre de 2022

Hoy es Domingo 4 de Diciembre de 2022 y son las 11:45 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

28 de enero de 2022

Lotería Chaqueña creció cerca del 57%: “Gran nivel de gestión para maximizar recursos, la rentabilidad y utilidades”

El gobernador de la provincia del Chaco, Jorge Milton Capitanich, brindó esta mañana una conferencia de prensa en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, en el que realizó un balance del crecimiento patrimonial de Lotería Chaqueña.

"La evolución del incremento interanual en activos es equivalente al 37% y 7% en pasivos. El patrimonio neto ha tenido un nivel de incremento significativo en el período 2020 y 2021", remarcó el gobernador. "En el 2020 hemos tenido una situación de carácter excepcional, por la pandemia y la restricción de juegos de azar, que impactó defavorablemente desde el punto de vista de la tasa de crecimiento pero hemos podido percibir incrementos significativos en el volumen total del acrecentamiento en los recursos", agregó. 

Por otro lado, destacó que el aumento de las utilidades en valores constantes, "tiene que ver con una serie de decisiones implementadas, como la proliferación del juego clandestino, en el año 2007, que implicó el cierre de muchas garitas y juegos irregulares que no generaban financiamiento para el Estado, la renegociación de contratos y el sistema online que posibilitaron acrecentar la capacidad del funcionamiento del sistema".

Así también, destacó "la evolución desde el punto de vista de agencias y subagencias para la red en Lotería Chaqueña a nivel provincial y la estructura de Lotipago que logró generar mecanismos para facilitar el cumplimiento por parte de obligaciones múltiples de los habitantes y ciudadanos". Por otra parte, remarcó que Lotería Chaqueña cuenta también con "el soporte para el financiamiento, por ejemplo, de Fundación Chaco Solidario, el Instituto del Deporte, el Instituto de Cultura, IPRODICH, el Instituto de Turismo y obras de infraestructura".

"Lotería Chaqueña ha sido reconocida por la máxima institucion internacional en materia de juego responsable y, a su vez, por el programa de responsabilidad social", ya que "invierte en obras de infraestructura deportivas, sociales y culturales; tiene un gran compromiso con la cultura y los artistas locales; asignación de recursos para eventos de turismo de caracter regional, social y deportivo; un sistema de esponsorización de deportistas individuales e instituciones deportivas; el programa social de ayuda a instituciones benéficas y la entrega de elementos deportivos", destacó Capitanich.

"El acrecentamiento muestra un aumento aproximadamente del 57%, lo que implica un gran nivel de gestión para maximizar los recursos, la rentabilidad y las utilidades que vuelven en beneficio de cada una de las instituciones deportivas de nuestra comunidad", concluyó el mandatario. De la conferencia de prensa también participó el titular el organismo provincial Gabriel Lemos, junto a Beatriz Bogado y demás representantes de la institución.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!