Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:21 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SALUD

27 de enero de 2022

Anunciaron bonificaciones para casi 900 trabajadores de Salud

Lo aumentos para trabajadores de establecimientos sanitarios serán de hasta 25.000 pesos, mientras que auxiliares de enfermería tendrán un incremento de hasta $ 47.000.

Este jueves la ministra de Salud de Chaco Carolina Centeno anunció una serie de aumentos para personal sanitario, a través de la confirmación de las bonificaciones de establecimientos asistenciales y para auxiliares de enfermería.
 
“Una de las premisas más importantes del gobernador ha sido la de poder avanzar en la regularización de los trabajadores, iniciando el proceso de desprecarización que ya está en marcha con la generación de los contratos de servicio para aquellos trabajadores que se encuentran bajo la contratación directa, los profesionales expertos, aquellos trabajadores expertos que tienen una antigüedad mayor a 10 años y además también los profesionales y trabajadores que se encuentran bajo el programa Médicos Comunitarios”, comenzó la funcionaria.
 
En ese sentido, señaló que “a partir de la rúbrica de 6 resoluciones de 2021 (1727, 1728, 1729, 1730, 1731 y 1732) se hizo la asignación de la bonificación de establecimientos asistenciales y la bonificación para auxiliares de Enfermería, para más de 891 trabajadores que en ese momento tuvieron asignación de esta bonificación solicitada, en algunos casos, hace más de 10 años”.
 
Así las cosas, la ministra aseguró que lo anunciado “hace que un trabajador en el caso de establecimientos sanitarios perciba un aumento en su salario de entre $20.000 y $25.000 y que aquellos que están bajo la bonificación de auxiliares de enfermería tengan un incremento de entre $40.000 y $47.000 de manera individual, haciendo un impacto en la erogación de más de 25 millones”.
 
“Esto es un esfuerzo conjunto del Estado provincial para poder mejorar, no solamente el salario de los trabajadores, sino mejorar la calidad de atención, el estado en el cual se encuentran cada uno de ellos y por supuesto garantizar mejor calidad de vida”, señaló Centeno.
 
A su vez, comentó que “en el día de ayer, por planilla complementaria, se han acreditado más de $7.500.000 con el ajuste y el pago de ajuste de los haberes adeudados para aquellos contratados de servicios cuya renovación se realizó entre los meses de agosto y de septiembre y además de aquellos especialistas que han pasado a planta y se adeudaban bonificaciones específicas. Este proceso de regularización de haberes va a seguir sosteniéndose durante el mes de enero y el mes de febrero”.
 
“Durante enero, a través del decreto 24 y 25 de 2022, se ha rubricado el ingreso al sistema de Salud Pública de los profesionales residentes de primer año, a aquellos profesionales de la salud que ingresan a un sistema de formación en servicio donde la provincia les abona, a través de una beca, esa capacitación y esa formación. Este viernes, verán acreditados sus haberes”, cerró.

COMPARTIR: