Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

26 de enero de 2022

Ola de calor y sequía: “Es la combinación más dura a lo largo de la historia”, dijo Jorge Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich analizó la situación por la que atraviesa el Chaco en materia energética, la cual se ve afectada por la extensa ola de calor y la prolongada sequía. “Estamos ante un escenario inusual”, dijo el mandatario en la mañana de hoy al detallar que durante este mes de enero la provincia atraviesa la ola de calor es la más grave en sus 62 años de medición con la mayor temperatura máxima de la historia la cual llegó a los 43,7°, la mayor cantidad de días por encima de los 40° y el registro mínimo de lluvias de las últimas seis décadas.

Sobre esto el gobernador no dudó en afirma que esta es “la combinación más dura que tuvimos a lo largo de la historia”.

Capitanich explicó que en este contexto se generaron una serie de 27 colapsos energéticos en el nordeste argentino por lo que se solicitó a la Secretaría de Energía de la Nación se inicie una investigación de los mismos que permita ver la factibilidad de implementar un proceso de inversiones que permita fortalecer la potencia reactiva.

Detalló que esta investigación es impulsada por los gobernadores de las provincias del NEA ya que los colapsos “no lo sufrimos solo en el Chaco ya que en las mismas condiciones están Formosa, Corrientes y Misiones”.

Por otra parte aseguró que en la provincia se hicieron múltiples inversiones para satisfacer la demanda energética y destacó que la línea Rincón Santa María - Puerto Bastiani esta energizada y desde el 20 de enero está en funcionamiento. “Chaco es una de las provincias que mejor dotación tiene de energía del alta tensión”, dijo el gobernador al explicar el tendido que permite conectar Monte Quemado – Chaco – Resistencia.

“Hicimos una fuerte inversión en lo que es baja, media y alta tensión como el Electroducto NEA NOA; las líneas de La Leonesa – Las Palmas; Sáenz Peña – Tres Isletas – Castelli; San Martín – Presidencia Roca y Puerto Bastiani – Puerto Vilelas”, explicó y mencionó que “a su vez hay una demanda adicional de casi 200 millones de dólares para la doble terna de San Bernardo Villa Ángela y el anillado del sudoeste”.

“Se generó un proceso de inversión en infraestructura fuerte, tales así que la provincia tenía 237 megavatios de consumo en el 2007 y hoy se supera los 830”, destacó.

COMPARTIR: