Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

20 de enero de 2022

La obra de pavimentación de la avenida Alberdi, en su etapa final

La Dirección de Vialidad Provincial (DPV) informó que avanza “a buen ritmo” con la obra de pavimento urbano de la avenida Alberdi, ubicada en el barrio Villa Facundo, en la zona Sur de Resistencia.

Dicho proyecto, que registra a la fecha un avance del 80%, demanda de una inversión de $191.251.324,34, incluye la pavimentación, desagües e iluminación de nueve cuadras dobles de la avenida, y es ejecutado por la empresa SUN S.R.L, bajo la supervisión del Ing. Javier Gergoff.

Desde el organismo vial indicaron que se finalizaron los sumideros que van conectados para garantizar la adecuación hidráulica. Además, ya se había habilitado el puente que pasa sobre la avenida Soberanía Nacional, y se concluyeron las tareas de construcción e instalación de 235 metros de conductos de hormigón en el carril central de la avenida Alberdi y los 135 metros de conductos circulares de un metro de diámetro desde el Canal Quijano hasta la calle Caracas.

El administrador General de la DVP, Hugo Varela, indicó que las obras para mejorar la adecuación hidráulica se encuentran finalizadas, para evitar posibles anegamientos en épocas de intensas lluvias, y que se continúa con la construcción de calzada de hormigón e iluminación en el tramo que va desde la Soberanía Nacional hasta la Quijano.

Además, se finalizó la construcción de bocacalles de las calles que atraviesan perpendicularmente a la avenida Alberdi, y la instalación de los desagües con conductos de hormigón armado y circulares.

“Se trata de una obra muy importante para una zona estratégica de la ciudad capital, que se concreta gracias a las gestiones del Gobernador Capitanich, en el marco del Convenio Marco firmado con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, Plan “Argentina Hace – II”, destacaron desde la Vialidad.

Indicaron además que el objetivo principal es mejorar sustancialmente la transitabilidad, pasar de la actual calzada de tierra a pavimentada, mejorar la calidad ambiental y cerrar una malla circulatoria que integre el sector con el entorno inmediato. “Es importante resaltar que el pavimento urbano incrementa el nivel de vida y promueve el desarrollo económico y social, mejorando las condiciones de vida y embelleciendo la ciudad”, resaltaron.

COMPARTIR: