Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:58 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

17 de enero de 2022

Los casos de COVID-19 llegarán a su pico y seguirá “una fase de disminución”, aseguró Jorge Capitanich

El Comité de Evaluación, Monitoreo y Seguimiento de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de coronavirus se reunió este lunes para analizar los indicadores sanitarios de la semana 97.

Fue el gobernador, Jorge Capitancih, tras una videoconferencia con el Comité, quien informó los resultados y destacó tanto el avance de la campaña de vacunación como la disminución de contagios en la provincia.

Cabe señalar que en las últimas semanas los casos diarios han ido en aumento, con un promedio que superaba los 1000, llegando a un total de 22.476 personas con el virus activo a la fecha. Sin embargo, el gobernador volvió a resaltar hoy que “se observa un significativo descenso de la multiplicación de los casos en la semana 97”.

Tal es así que, en la jornada de este lunes, el parte epidemiológico indica que fueron confirmados 950 contagios en las últimas horas.

Y, en esa línea, sostuvo: “Estamos próximos al pico a lo que sigue una fase de disminución de los contagios”.

En tanto, indicó que la positividad registró 55% y el mayor valor alcanzado en toda la pandemia. Mientras que la tasa de letalidad alcanzo el valor mínimo de 1.75% también de toda la pandemia.

Sobre la aplicación de vacunas, el primer mandatario señaló que “el ritmo de vacunación es elevado superando las 11.000 aplicaciones diarias en enero” y recordó que “el 11 de enero alcanzamos un récord de 27.044 dosis aplicadas y llevamos 1.923.701 aplicaciones al día de la fecha”.

COMPARTIR: