Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:19 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

25°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

SOCIEDAD

15 de enero de 2022

Recaudan fondos para ayudar a Mateo a caminar: necesita recibir un tratamiento en el Garrahan

Mateo Enrique Rodríguez padece Mielomeningocele un defecto de nacimiento en el que la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento. Sus madre, Silvana, realiza pastelitos y empanadas para recaudar fondos y poder tratar a su niño de 4 años en Buenos Aires.

"Estamos juntando dinero para que el haga su tratamiento en Buenos Aires porque acá en Resistencia, si bien el Pediátrico tiene especialistas, no están al 100%, no lo atienden al 100%", según explicó Silvana, con dicho tratamiento en Garrahan "está la posibilidad de que el se pare, porque aparte de la hidrocefalia, se asocian otras patologías que es displasia de cadera, vejiga e intestino neurogénico, esto significa que no controla las esfínteres, usa sonda y laxante", contó la madre.
 
Mateo tiene Incluir Salud, una prestación que se asemeja a una obra social sin ser una, "me cubre el 40% aproximadamente, no te cubre el 100% y como yo también tengo problema de cadera tengo que llevar un acompañante conmigo y todo eso es un gasto de pasaje para mi acompañante, sea mi esposo o sea mi hija mayor, porque no puedo obtener ayuda tampoco para que me den pasajes gratis para llevarlos. A él y a mi nos cubre la obra social". Mateo tiene también el Certificado Único de Discapacidad (CUD) otorgado por el El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (IPRODICH), que paga el pasaje del niño y el de un acompañante.

Con dicho panorama, Silvana contó que vende pastelitos, empanadas, "lo que sea" para solventar los gastos del viaje y del tratamiento. Además, según explicó, Mateo volvería enyesado y las 17 horas del viaje en colectivo serían un problema, por lo que recauda para regresar en avión y estar en menos de dos horas en Resistencia, desde Buenos Aires. El CUD solo cubre pasaje en colectivo.
 
"Trato de juntar lo más que puedo para viajar en avión porque el estará enyesado de la cadera hasta la rodilla", detalló Silvana, madre de Mateo.
 
La mujer señaló que tiene pasaje para el próximo domingo 23, "un día antes para poder descansar tanto el como yo, y el lunes 24 a las 8 tenemos el ingreso al Garrahan para hacerse los estudios correspondientes y así el martes proceder con su atención". 
 
Silvana explicó además que su marido es mecánico "pero cada vez que hay trabajo lo llaman y cuando no hay esta en la casa, hace lo que puede".
 
A raíz de lo expuesto se hace un llamado a la solidaridad para quienes deseen colaborar con el tratamiento de Mateo, está habilitado el CBU 0110136830013615744451.
 
Además, este sábado 15 de enero harán una venta de pastelitos y quienes deseen colaborar podrán encargarlos con un mensaje de WhatsApp al número 362-5238520. 

COMPARTIR: