Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:43 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

22 de diciembre de 2021

Pasaporte Chaco: regirá a partir del 1 de enero para participar de las actividades de “mayor riesgo epidemiológico”

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Carolina Centeno, dio detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus y de la vuelta del Pasaporte Chaco, en el marco de lo trabajado y acordado con la cartera sanitaria nacional y de las demás jurisdicciones del país.

El Pasaporte Chaco volverá a regir a partir del 1 de enero para todas las personas mayores de 13 años que quieran participar de las actividades de “mayor riesgo epidemiológico”. Se deberá contar con el esquema de vacunación completo.

“A partir del 1 de enero de 2022, la Provincia ratifica la vigencia- a través de la resolución del Ministerio de Salud Pública N 1745- del Pasaporte Chaco COVID, como un instrumento que permite no solamente hacer un autotest de la persona y saber en qué condiciones físicas o clínicas está, sino también poder tener un informe de su esquema de vacunación”, anunció Centeno en conferencia de prensa esta mañana.

Se establece así que “todas las personas mayores de 13 años que quieran asistir, participar o permanecer en determinadas actividades que ya fueron catalogadas no solamente a nivel provincial sino también a nivel nacional como de mayor riesgo epidemiológico, deberán acreditar el esquema completo de vacunación, con la última dosis colocada por lo menos con 14 días de antelación a la asistencia al evento”.

“Las actividades de mayor riesgo epidemiológico, son cuatro: viajes grupales egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas; discotecas, bares, locales bailables y espacios cerrados de este estilo, salones de fiestas; y los eventos masivos de más de 1000 personas tanto espacios abiertos como en espacios cerrados y al aire libre”, recordó.

COMPARTIR: