Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

22 de diciembre de 2021

Femicidio de Soledad Sotelo: la pareja fue dado de alta, lo trasladaron a Makalle y se autolesionó nuevamente

Maximiliano Quiroz, de 27 años, fue dado de alta tras permanecer internado por día a causa de las lesiones que se autoprovocó tras el femicidio de Soledad Sotelo, de 30 años. Pero tras la primera noche detenido, tuvo que volver al nosocomio porque se autolesionó nuevamente.

Cabe recordar que el terrible femicidio fue descubierto el lunes cuando familiares de la víctima se acercaron hasta su vivienda porque no respondía los mensajes y la encontraron maniatada y sin vida. En el baño de la vivienda estaba Quiroz, la pareja de la chica, con cortes en el cuello y brazo.
 
Por esas heridas, el muchacho de 27 años fue llevado al Perrando y allí estuvo bajo observación por unas 24 horas, aunque nunca corrió riesgo su vida. En el nosocomio ya estaba con custodia policial.
 
Así las cosas, durante el martes le dieron el alta y fue trasladado a la comisaría de Makallé, donde permanecía detenido mientras se espera que avance la situación judicial. Pero lo cierto es que una vez en la dependencia policial, comenzó a provocar diferentes disturbios.
 
Según pudo saber este medio, Quiroz logró autolesionarse nuevamente con un elemento cortante con el objetivo de atentar contra su vida, situación que provocó que deba ser nuevamente trasladado al Perrando. Además, se habría arrancado los puntos de las heridas provocadas anteriormente.
 
Para este miércoles se esperaba que el imputado designe un abogado defensor para que luego el fiscal en materia de violencia de género, Jorge Cáceres Olivera, le tomara declaración. Pero esos planes se verán alterados con la nueva situación vivida en Makallé.
 
Cabe destacar que el propio Cáceres Olivera, en contacto con medios de comunicación, se mostró incrédulo ante la terrible escena que presenció en el lugar del hecho, una vivienda ubicada en Mendoza al 800, y manifestó que “no tengo palabras para lo que he visto en el día de ayer”, a la vez que calificó al crimen como un “acto tan macabro”.
 
Según el fiscal, Quiroz “no registra ningún antecedente, ningún tipo de causa previa o antecedente que pueda acreditar que había un contexto de violencia de género previo a este hecho, según la información que manejamos”.
 
Soledad Sotelo era la hermana de la actual delegada provincial del Inadi y ex concejal de Resistencia Nancy Sotelo. La funcionaria la despidió en redes sociales a última hora del martes: “Descansá que tus hermanas vamos a hacer Justicia”, expresó.

COMPARTIR: