Sábado 13 de Junio de 2026

15 de diciembre de 2021

Crece el misterio por la desaparición de Jemima Aguirre pese a que la Policía intensificó operativos

La Comisaría Tercera de Fontana puso en marcha procedimientos de búsqueda y difusión y la División Canes exploró por los distintos barrios donde Jemima Catalina Aguirre solía frecuentar. La joven de 26 años lleva desaparecida 13 días, la última vez que la vieron fue en su domicilio el día 2 de diciembre.

“El marido creía que ella estaba con nosotros. Ella cuando tenía problemas con él y discutían salía de su casa y se iba a la nuestra y se quedaba. Cuando se le pasaba, volvía. Él confiado que ella estaba con nosotros, cuando vio que pasaban los días fue y se acercó a nosotros para preguntarnos si sabíamos algo de ella, y ahí fue cuando nos enteramos de la desaparición”, contó a este medio una de las hermanas de la joven al denunciar el hecho más de una semana después de la desaparición.

“Aclaro que él nos estuvo ayudando en un principio en la búsqueda porque la Policía en principio no nos quiso ayudar. Él estuvo con nosotros, nos ayudó y acompañó hasta que lo detuvieron, él fue a declarar y nunca más salió”, dijeron sobre el detenido. “No sospechamos de él la verdad. Sabíamos muy bien la relación, la forma de tratarse entre ellos, nosotros no pensamos que fue él”, concluyeron.

El Departamento Lucha Contra la Trata de Personas y el Servicio Externo aseguró que hay agentes recorriendo las calles y entrevistando a personas que puedan brindar información sobre Jemima

Mientras tanto los uniformados de la comisaría reparten carteles en comercios, paradas de colectivos, instituciones públicas, y lugares de concurrencia de personas, informando además a los comerciantes que cualquier información es útil para hallar a la ciudadana.

Ella es de 1,60 metros de altura, de contextura física robusta, tez morena, cabello lacio largo negro, ojos color marrones. La última vez fue vista con un buzo de color gris con detalles blancos, marca puma, una remera de color negra, un short de color negro y ojotas de color verde.

Cualquier novedad, comunicarse al 911 o dirigirse a la unidad policial más cercana o bien a la Comisaria Tercera Fontana al número 3624385590.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Jorge Capitanich ratificó quita del 30% de la deuda con Cammesa y Chaco se encamina al cuarto año con superávit

El gobernador anunció que, en la negociación con Nación, se logró una disminución de 12.500 millones de pesos que se pagará en 96 meses, con seis de gracia. Además, aseguró que Chaco termina el año con las cuentas ordenadas y una perspectiva de previsibilidad y crecimiento.

NBCH24 Online Banking: la evolución para operar desde el celular

La aplicación propia de Nuevo Banco del Chaco permite hacer pagos, transferencias y recargas más fácil y seguro. Se puede descargar en Google Play y App Store.

Supermercados: después de un año de subas, cayeron las ventas en el Chaco durante octubre

En octubre de 2022 las ventas totales a precios corrientes a nivel nacional fueron de $ 265.666 millones, que representa un incremento del 89,1% con respecto al mismo mes del año anterior. Al observar la evolución en precios constantes, las ventas exhibieron una caída real del 1,6% interanual en el mes de análisis.