Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 07:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

14.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

15 de diciembre de 2021

Resistencia: operativo de saneamiento ambiental en la Zona Sur

El Municipio de Resistencia llevó a cabo una intervención de saneamiento ambiental, que incluyó la erradicación de minibasurales, en la zona sur de la ciudad, más precisamente en la intersección de la avenida Edison y la calle Roger Balet. También se pusieron en condiciones las orillas del Riacho Arazá.

Para denunciar daños ambientales, los vecinos y vecinas pueden llamar al número de Defensa Civil que es 3625 – 162913. Allí se pueden mandar videos y fotos para aportar más detalles.

El subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón, indicó que “este tipo de trabajos se repiten cada 48 horas, ya que todavía hay infractores ambientales que arrojan residuos en la vía pública y que provocan el taponamiento en todo el sistema de desagües”.

Asimismo, la autoridad municipal brindó precisiones sobre los trabajos hechos a lo largo del año: “Todos los equipos municipales estuvieron abocados a lograr el objetivo de disminuir la cantidad de minibasurales en la Ciudad, que eran alrededor de 600 y desde que inició esta gestión municipal se pudieron reducir en un 60%”, y añadió que “eso se pudo lograr gracias a la colaboración de comisiones vecinales, asociaciones, fundaciones, ONGs y voluntarios ambientales”.

En una misma sintonía, remarcó que “todo el personal trabaja en forma constante en diversos puntos de la Ciudad, como en la zona oeste y en la zona norte, en inmediaciones a la colectora, donde se higienizaron los canales principales y las alcantarillas”, y finalizó diciendo que “también se hizo una limpieza en el borde del canal conector Soberanía Nacional, desde avenida Chaco hasta avenida Arribalzaga inclusive”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!