Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 12:15 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.5°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

14 de diciembre de 2021

El Insssep presentó un nuevo esquema para garantizar el servicio de sepelios

El presidente del organismo, Antonio Morante aseguró que este nuevo esquema establece un sistema de reintegros. “Consideramos que de acuerdo a lo que establece la ley, estamos garantizando con esta modalidad la prestación de los servicios se sepelios”, dijo.

El presidente del Insssep, Antonio Morante informó este martes sobre el servicio de sepelios de la obra social provincial. “Tenemos la premisa de garantizar los servicios y la obra social no va a dejar abandonado a los familiares de un afiliado”, dijo Morante al anunciar un nuevo esquema para acceder a los servicios de sepelios. Morante explicó que conferencia de prensa que “todos los deudos de los afiliados fallecidos podrán dirigirse a la empresa para contratar el servicio y manifestar que es afiliado a Insssep, solicitar una factura por el servicio y dirigirse – el primer día hábil siguiente – a las oficinas de las delegaciones de la obra social en la provincia o la casa central con los requisitos que ya estarán publicados en las paginas oficiales del organismo, para luego recibir el reintegro correspondiente. Para esto se trabaja , para lograr agilidad en el reintegro, de aproximadamente 48 horas”.. En este sentido Morante aseguró: “Consideramos que de acuerdo a lo que establece la ley, estamos garantizando con esta modalidad la prestación de los servicios se sepelios”. Según explicó Morante esta nueva modalidad o esquema para garantizar los servicios se da ante la decisión de manera unilateral de la Asociación de Empresarios de Servicios Fúnebres y la Cámara Regional de Empresarios Fúnebres de rescindir los convenios con el Insssep porque consideraban que los aranceles eran insuficientes. En declaraciones a Radio Provincia, Morante señaló que el Insssep va a comunicar y mantener actualizado el registro de las empresas que prestan el servicio de sepelios que firmaran de manera directa con la obra social. También se publicarán los requisitos que deberán presentar los deudos para acceder al servicio de sepelios. Morante explicó que el servicio mas frecuentemente facturado esta en 42.500 pesos. “Ese es el monto que el Insssep va a reconocer de acuerdo al convenio establecido con las empresas que adhirieron a trabajar con la obra social”, señaló. Agregó que este es el código del modulo de servicio mas frecuente que se corresponde a casi el 90% de la facturación, que realiza la obra social en materia de sepelios. El titular de la obra social provincial aclaró además que el servicio de cremación esta “totalmente” garantizado porque la empresa que realiza el servicio no esta nucleada en las entidades que rescindieron el convenio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!