Miércoles 25 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 25 de Mayo de 2022 y son las 22:05 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

ACTUALIDAD

13 de diciembre de 2021

Cortes de carne rebajados para las Fiestas

El Gobierno lo anunciaría en los próximos días. Serían cinco, con un precio 45% más barato, y habría un límite de compra de 5 kilos de oferta.

El Gobierno mantuvo reuniones con el sector exportador de carne para lograr un acuerdo de precios de cara a las fiestas. La Secretaría de Comercio Interior avanzó en un entendimiento con el consorcio ABC, con un esquema muy similar al que se implementó el año pasado, para estas fechas, para destinar 20.000 toneladas.

Según trascendió, serán cinco cortes de carne vacuna a precio diferencial. En los supermercados se podrá encontrar el asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado con descuentos especiales, aunque aún falta de anuncio oficial.
Según indicó Mario Ravettino, titular de ABC, el descuento será entre un 40 y un 45%.

La promoción estaría disponible los tres días previos a Navidad, y los tres días previos a Año Nuevo.

CUÁLES SERÍAN LOS CORTES Y LOS PRECIOS
asado de costilla se conseguirá a $549 el kilo.
el vacío, a $599 el kilo.
el matambre a $599 el kilo.
la tapa de asado, a $459 el kilo.
la falda entre $380 y $390 el kilo.
Además, agregó: “Es volcar un mayor volumen de carne para las próximas fiestas, y el mismo terminaría siendo histórico. Habrá 10.000 toneladas para Navidad y otras 10.000 toneladas para Año Nuevo, con 2.300 bocas de expendio. De estas, 668 son del Área Metropolitana de Buenos Aires y se podrá acceder a la oferta los días 21, 22, 23, 29, 30 y 31 de diciembre”. De esta manera, anticipó que al mercado interno estará llegando carne de novillo de exportación.

Ravettino comentó que seguramente estos cortes en la góndola tendrán un tope de 5 kilos de oferta. “La idea es que la misma pueda llegar a todos, y también evitar que alguien compre el total de oferta y luego la revenda a mayores precios”, aclaró. Ravettino adelantó que "la idea es que la misma pueda llegar a todos, y también evitar que alguien compre el total de oferta y luego la revenda a mayores precios".

Por su parte, Comercio Interior mantendrá este lunes una serie de reuniones con otros actores para definir los detalles del acuerdo. Participarán, la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA) y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) y, por otra parte, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!