DEPORTES
13 de diciembre de 2021
Villa se alzó con un segundo triunfo al hilo de local y sigue sumando
En un juego correspondiente a otra fecha de la Liga Argentina, el Tricolor derrotó a Salta Basket por un ajustado 76 a 75 de local. En el elenco ganador, el extranjero Mike Henry fue el goleador con 21 puntos.
El juego arrancó muy parejo, con dos equipos que buscaron a través de sus armas lo mejores ataques, aunque por momentos Salta Basket marcó una pequeña diferencia (14-19). A medida que los minutos pasaron, se notó a un elenco visitante más efectivo, con una claridad que le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja de 22 a 15.
En el segundo cuarto, Villa San Martín mejoró mucho mediante el poste de Diego Guaita y el perímetro de Santiago Pérez, siendo estos dos hombres los iniciadores de la mejoría de los chaqueños, ante un Salta Básket dubitativo y poco efectivo en los primeros minutos (22-25), aunque la ventaja siguió siendo de la visita. El juego trascurrió y todo se volvió muy parejo, pero en los minutos finales, ambos calentaron la muñeca y eso mostró un juego intenso y equilibrado (33-36). La última bola del periodo fue para Salta Basket de la mano de Nicolas Zurschmitten y este periodo cerró por 39 a 33.
El tercer cuarto comenzó muy desprolijo, pero la visita lo supo manejar en varias ofensivas y eso se notó en el score, donde Agustín Carnovale se hizo presente en el score (40-48). Si bien Salta sacó una diferencia, los locales con Mike Henry volvieron a estar en juego, aunque siempre con ventaja salteña. Este cuarto cerró 56 a 50.
En el arranque del último cuarto, los locales, con la dupla extranjera, comenzaron mucho mejor. Salta Basket tuvo a Agustín Carnovale para mantenerlo arriba (56-61), sin embargo, el Tricolor volvió a enchufarse y acomodó los tantos. Posteriormente, el juego se puso muy entretenido y el suspenso a flor de piel (63-64). El juego llegó al minuto final y los salteños apostaron mucho al perímetro, en tanto que los locales a la garra característica de Treshaard Williams (71-74). Luego del tiempo muerto, Villa San Martín movió bien el balón y Mike Henry convirtió un triple desde la esquina (74-74), luego, a falta de 55 segundos, regresó de un tiempo muerto y no logró convertir, frente a lo cual los locales manejaron el balón y anotaron a través de Sebastián Mignani para poner el 76-74, a lo que siguió un tiro libre de Arechavaleta (76-75), y una posterior perdida de Villa en la salida que no fue bien aprovechada y terminó con el juego.
Síntesis
VILLA SAN MARTÍN (76): Alasia F 2; Mignani S 8; Ludueña S 7; Rodríguez Seu L 4; Pérez S 9; Guaita De 7; Henry M 21; Pedemonte J 3; Williams T 15.
ENTRENADOR: Gastón Castro.
SALTA BASKET (75): Germano J 2; Zurschmitten N 16; Carnavales A 17; De Miguel F 8; Fundora Y 11; Arias Brinda F 4; Alonso G 7; Guevara A 10.
ENTRENADOR: José Luis Pisani.
ÁRBITROS: Alberto Ponzo, Alejandro Costa y Lucas Tévez.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).