Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

10 de diciembre de 2021

La quinta edición de la Fiesta de la Cerveza

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, declaró de Interés Municipal y Cultural la quinta edición de la Fiesta de la Cerveza, destacando la importancia de incentivar la producción local. Este evento, organizado por la Asociación Cerveceros del Litoral.

“Felicito a Cerveceros del Litoral por esta fiesta, sabemos que la industria de la cerveza artesanal es una de las pocas que se ha desarrollado en Resistencia en los últimos años”, expresó.

 

“Tengo puesta toda la fe en este sector, por eso estamos muy contentos de acompañar esta iniciativa donde habrá 40 productores que presentarán 160 variedades”, agregó,

El Intendente invitó a “los vecinos y vecinas a que asistan este sábado a degustar la producción local, habrá 30 marcas de Resistencia y el resto de Formosa, Misiones y Corrientes, con entrada libre y gratuita”.

Reconoció que este sector fue uno de los que más padeció la pandemia ya que no pudo contar con un escenario para la comercialización y consumo y los protocolos sanitarios los afectaron mucho. “Es muy importante que tengan la oportunidad de promocionar la producción local”, enfatizó.

Aspectos del evento 

Pablo Torres y Martín Frisone, de la entidad organizadora del evento, agradecieron el apoyo municipal, contando que la Fiesta de la Cerveza nació en 2016 a través de un grupo de amigos, a puro pulmón, y que hoy es uno de los más convocantes.

En el evento habrá espacio para la feria de emprendedores y actuación de grupos musicales, entre los que se cuenta a Viento Norte y Monarca.

Por su parte, la subsecretaria municipal de Turismo, Virginia Zacarías, consignó que se pregonará el consumo responsable, y existencia de puntos de hidratación. “Es una actividad que nos posiciona como polo turístico, es una fiesta regional”, señaló.

 

COMPARTIR: