Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:14 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

5 de diciembre de 2021

Chaco registró un crecimiento del 3,6% en el empleo privado, según el Ministerio de Trabajo de la Nación

La provincia del Chaco registró un crecimiento del 3,6% en el empleo registrado en el sector privado formal, según datos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La cifra corresponde al mes de septiembre, en comparación al mismo período del año pasado.

“Seguimos creciendo y generando empleo privado. Recuperamos todo el empleo perdido por la pandemia y superamos los niveles previos, superando incluso los valores de 2019 en la comparativa con este año”, destacó el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda. Además, entre agosto y septiembre de este año, se registró una suba del 0,64% en el empleo privado registrado, que incluye a la suba del 0,3% en septiembre respecto al mes anterior, sumando 19.586 nuevos puestos de trabajo. En 14 meses, la provincia no registró caídas en este indicador, y el total de empleos generados en 2021 asciende a 129.050. “Desde marzo de 2020, se registra un crecimiento acumulado del empleo privado del 2,2%”, amplió Cepeda. De esta manera, la provincia se posicionó en el octavo lugar a nivel nacional y en el segundo lugar en el Nea -detrás de Misiones- respecto del crecimiento del empleo privado. La provincia superó los niveles de empleo previos a la pandemia, y es que de febrero de 2020 a septiembre de 2021 el crecimiento fue de 1,6%, equivalentes a 1.156 empleos. Los datos surgen del informe oficial “Situación y evolución del Trabajo Registrado”, de la Subsecretaría de Planificación Estudios y Estadísticas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, disponible para su consulta en https://www.trabajo.gob.ar/estadisticas/trabajoregistrado/index.asp.

COMPARTIR: