Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:11 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

30 de noviembre de 2021

Resistencia: comenzó la castración gratuita de perros y gatos en el barrio El Timbó

En el barrio El Timbó, el municipio de Resistencia inició otra jornada del programa “Mi Mascota”, consistente en la castración gratuita y masiva de perros y gatos. Hasta el viernes se realizará esta campaña en este sector, continuando la semana que viene en el barrio La Rubita y la siguiente en Villa Río Negro.

Al respecto, Pablo Alegre, subsecretario de Ambiente del municipio, explicó que “este Plan de Castración realizará en el barrio El Timbó hasta el viernes, 100 intervenciones diarias de perros y gatos”.
 
“Para ello disponemos de dos quirófanos móviles que nos permitirán llevar adelante estas cirugías, contando para ello con profesionales veterinarios”, subrayó.
 
También recordó la existencia de dos motoambulancias para el traslado de animales: “Sirven para llevar o traer a los dueños y sus mascotas que tengan dificultades de movilidad, además no hay que olvidar que se trata de intervenciones quirúrgicas y el animal puede sufrir los efectos de la anestesia”, aclaró.
 
Destacó la alta presencia de vecinos y vecinas que se acercaron hasta avenida Lavalle al 2.698 donde se encuentra este puesto sanitario municipal, desde las 8 horas, y se atiende por orden de llegada.
 
“Los animales deben estar con hasta 8 horas de ayuno e informar si tiene alguna enfermedad preexistente o embarazo, así el veterinario decidirá si se lo opera o hay que esperar”, aseveró.
 
DETALLES DEL OPERATIVO
 
Juan Manuel Barbotti, a cargo del Departamento Quirófano Móvil del Centro Veterinario Municipal, destacó la presencia de la gente, observando el gran entusiasmo con esta propuesta sanitaria municipal.
 
Consignó que las 100 intervenciones diarias, para perros y gatos en igual cantidad, se realizan por orden de llegada y, además del ayuno de 24 horas en lo que respecta a alimentación, sugirió que también asistan a la intervención sin haber tomado agua durante un lapso de dos horas.
 
Indicó que los perros deben asistir con correas y bozales, en caso de ser agresivos mientras que a los felinos se los tiene que llevar con mantas o en una caja.

COMPARTIR: