Lunes 15 de Junio de 2026

25 de noviembre de 2021

Desde el gobierno afirman que no prorrogarían la doble indemnización y la prohibición de despidos

Ambas medidas vencen a fin de año y “es altamente probable” que no sean extendidas, según los dichos del ministro de Trabajo Claudio Moroni.

Claudio Moroni, ministro de Trabajo de la Nación, participó de un evento que se llevó a cabo en la escuela Roberto Rocca, en Campana, del que también participaron los ministros de Educación, Jaime Perczyc, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
 
La presencia de Moroni tomó especial relevancia ya que se refirió a dos medidas que se mantienen debido a la emergencia sanitaria y que generan expectativa respecto a su continuidad o no: la doble indemnización y la prohibición de despidos.
 
Moroni calificó a la doble indemnización y la prohibición de despidos como “dos medidas extraordinarias para una situación extraordinaria”. En ese sentido, afirmó: “Como se está normalizando la situación porque la Argentina está creciendo al 9% es altamente probable que esas medidas terminen a fin de año y no sean prorrogadas”.
 
De igual manera, el funcionario aclaró que si existe un sector “complicado” por la pandemia, se puede analizar si se extienden las medidas en cuestión.
 
“Cuando podamos medir la situación de diciembre próximo, que la publicaremos en febrero, vamos a haber recuperado la totalidad del empleo perdido durante la pandemia, como mínimo”, aseguró también el encargado de la cartera de trabajo y agregó que “hay sectores, como la manufactura y la construcción, que están arriba de los empleos que tenían antes de la pandemia”.
 
Cabe recordar que el gobierno nacional dispuso la doble indemnización en diciembre del 2019 con un plazo inicial de 180 días, pero con la llegada de la pandemia fue extendida sucesivas veces, rigiendo actualmente hasta el 31 de diciembre.
 
Por su parte, la prohibición de los despidos sin justa causa comenzó a regir en el inicio de la cuarentena y también está vigente hasta diciembre.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Reforma laboral: los puntos que enfurecen a la CGT y los gobernadores, y tensan el debate en el Congreso

Los gremios y los mandatarios provinciales se mantienen alerta por algunos apartados que pueden complicar la discusión.

Conmoción en Tucumán: un nene de dos años murió atragantado con una uva en una colonia de vacaciones

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital, pero los médicos no pudieron reanimarlo. La Justicia investiga si el establecimiento contaba con la habilitación correspondiente.

Trágico accidente en una ruta de Córdoba: dos camiones chocaron de frente y uno de los choferes murió

Por el brutal impacto, el otro conductor sufrió importantes heridas y fue trasladado de urgencia al hospital local.