Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:37 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

17 de noviembre de 2021

Dos fisicoculturistas chaqueños representarán al país en el Sudamericano IFBB

Sergio Del Valle de 23 años y Alan Gaggero de 27 años son dos jóvenes de Fontana y Resistencia que hace muchos años se abocaron a la exigente disciplina del fisicoculturismo. Su dedicación y trabajo los llevó a coronarse campeones en la Copa Amuch que se realizó en Resistencia con 47 participantes y en el Campeonato Argentino, donde representaron a la provincia entre 300 competidores.

Los logros obtenidos por Del Valle en la categoría Culturismo Juvenil y de Gaggero en Classic Physique Senior los llevarán a su primer torneo internacional: el Campeonato Sudamericano IFBB que se realizará el 2 de diciembre en Buenos Aires y del que participaran los mejores deportistas de alrededor de 11 países.

Ambos representarán al país y aspiran, con dedicación, a hacerlo en un mundial. Diario TAG dialogó con Sergio quien relató cómo llevan adelante su proceso en la ciudad, autogestionados, en busca de sponsors y con la meta de fomentar la disciplina y la buena alimentación.

 “Tenemos una dieta, una alimentación muy saludable, proteínas, carbohidratos, verdura y frutas. Lo que fomentamos es eso, la buena alimentación. Le mostramos a la gente que se puede llegar a un físico, obviamente no en competición, con alimentación que es lo fundamental”, indicó el atleta.

Cabe destacar que los jóvenes chaqueños aspiran a un mundial y a la liga profesional, Míster Olimpia y Arnold Clasicc entre otros. Su preparación y competición la solventan con sus propios recursos y buscando la indispensable ayuda de sponsors, algo que hasta el momento logró Del Valle con Natural Shop. “Buscamos eso, porque ahí están los sponsors viendo a los mejores atletas del país”, señalaron.

COMPARTIR: