Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:52 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

16 de noviembre de 2021

Escándalo en Tucumán: renunció el senador electo de Juntos por el Cambio y asumirá su esposa

El senador electo de Juntos por el Cambio en Tucumán, Germán Alfaro, renunció dos días después de las elecciones y generó una fuerte polémica en la provincia.

El candidato testimonial e intendente de San Miguel de Tucumán cedió el cargo electo de senador a su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila. Y justificó la decisión en medio de una interna con el peronismo local, con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, a la cabeza.

Según expresó Alfaro, la decisión de no asumir su banca responde a la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante, donde fue reelecto el peronista Fernando Juri, quien quedaría eventualmente a cargo de la intendencia si el actual jefe comunal deja su cargo para ocupar un lugar en la Cámara Alta.

“Los vecinos de la capital dijeron el domingo, al igual que en 2019, y en 2017 y en 2015, que quieren estar gobernados por Juntos por el Cambio y no por el PJ y por FR, que salieron, cómodos, en segundo y en tercer lugar”, afirmó el dirigente al diario La Gaceta.

El actual intendente habló de una "paliza histórica en las urnas" en la capital tucumana y acusó al peronismo de querer quedarse con la municipalidad.

Germán Alfaro, candidato de Juntos por el Cambio era acusado por el peronismo de ser "testimonial", algo que se confirmó tras la elección con su renuncia a la banca.

Germán Alfaro, candidato de Juntos por el Cambio era acusado por el peronismo de ser "testimonial", algo que se confirmó tras la elección con su renuncia a la banca.

“Manzur, Bussi y Juri pueden faltarle el respeto a la decisión del pueblo: yo no. Hay 380.000 tucumanos que el domingo dijeron ‘Basta’ de manzurismo en Tucumán y de kirchnerismo en la Nación. Ellos debieron entenderlo y permitir que Juntos por el Cambio sentara al presidente del Concejo Deliberante”, señaló el jefe comunal.

COMPARTIR: