Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:27 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

19.6°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

13 de noviembre de 2021

La insólita decisión de un paciente del Hospital Perrando para “no contaminar” su cuerpo

Cómo es habitual, el doctor Julio Picón, conocido profesional por relatar en sus redes sociales algunos episodios de su rutina en el Hospítal Perrando, contó la insólita decisión de un paciente ante el medicamento que debe consumir.

Según dijo el médico un paciente le dijo que las cápsulas que debe tomar “las abre por la mitad y toma el contenido. Porque al ser de "plástico", contamina el planeta y su cuerpo”.

“Señor, las cubiertas gastro resistentes están para que la droga llegue a su nivel de absorción y nada interfiera”, reflexionó irónicamente Picón.

El paciente hacía referencia a los minicontenedores que guardan en su interior medicamentos. Los mismos, tal como lo indicó el medico del Perrando, favorecen la absorción de los fármacos y evitan que se note el sabor desagradable de algunos principios activos. 

Por su aspecto, dan la sensación de que están fabricadas con algún tipo de plástico. Pero en realidad, las cápsulas están hechas de gelatina. Esta se disuelve con facilidad en un líquido -la saliva y los fluidos del estómago, por ejemplo- lo que permite que se libere el medicamento y nuestro organismo puede asimilarlo.

COMPARTIR: