Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

13 de noviembre de 2021

El Municipio de Resistencia intervino en la reparación de un bache en la avenida Mac Lean

El Municipio de Resistencia continúa con sus trabajos de bacheo para poner en óptimas condiciones sus calles pavimentadas y ese objetivo se trasladó hacia un punto crítico detectado en avenida Mac Lean al 1000, donde vecinos de la zona mencionaron que se trataba de un bache “histórico”.

Allí intervinieron ocho operarios municipales que demarcaron el sector afectado y luego procedieron a la extracción del material deteriorado para revisar las condiciones de la superficie y así constatar si estaba apto para la colocación de hormigón de secado rápido. Para esos fines, la cuadrilla contó con una minicargadora con martillo neumático para la extracción del material afectado y luego los agentes se valieron de una máquina retroexcavadora con un camión para la quita de esos restos.
 
Esta acción es la continuidad de trabajos realizados hace pocos días en lugares tales como el barrio La Liguria y la céntrica calle López y Planes al 260 aproximadamente. Allí, el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, acotó que era necesaria una inmediata intervención en ese bache de avenida Mac Lean por su peligrosidad tanto para conductores como peatones. 
 
En ese contexto, detalló que hasta el momento ya se intervinieron más de 180 sitios en el casco céntrico, dentro de lo que es un total de 600 puntos en toda la capital, con una planificación que arrancó desde el microcentro hacia los demás barrios, priorizando tramos de recorridos de colectivos. De igual manera, señaló que “restan muchas calles por mejorar”.
 
Por su parte, el director general de Pavimento y Conservación, Fabián Bravo, explicó que el último operativo se suma a otros tantos realizados en avenidas tales como Marconi, Alvear y 25 de Mayo. A su vez, destacó que fue el mismo intendente Gustavo quien pidió un relevamiento de los baches existentes en toda la ciudad, tarea que demandó varios meses y que pudo comenzar a solucionarse desde el pasado mes de mayo. “Este tipo de plan nunca se ha llevado a cabo. Es llegar a reparar todos los baches. Pero esto no se puede realizar en dos meses, porque requiere más de un año de trabajo con varios equipos y eso es lo que estamos haciendo”, concluyó.

COMPARTIR: