Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:22 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

12 de noviembre de 2021

La Selección Argentina visita hoy a Uruguay para dar otro paso

Con Lionel Messi de titular, los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán con los de Óscar Tabárez este viernes.

La Selección Argentina visitará a Uruguay por la fecha 13 de una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas este viernes, desde las 20, en el Estadio Campeón del Siglo. Lionel Messi llega con lo justo y será titular, en cambio Leandro Paredes descartado. Conocé las probables alineaciones y lo que hay que saber. 

Si bien la Pulga pudo realizar trabajos durante la semana y evolucionó favorablemente de las molestias musculares que arrastra desde comienzos de septiembre, las cuales no le permitieron volver a jugar en óptimas condiciones físicas, el entrenador Lionel Scaloni se mostró optimista en conferencia de prensa.

La buena noticia es que este jueves trabajó a la par del grupo y no tendría mayores inconvenientes para estar frente a Uruguay, y todo hace indicar que lo hará desde el arranque. Después, habrá que ver si juega todo el encuentro o Scaloni decide cuidarlo para que llegue entero al partido con Brasil el martes que viene en la provincia de San Juan.

Por su parte, Paredes se está recuperando de un desgarro en el cuádriceps que sufrió ante Perú, a mediados de octubre, y no pudo volver a sumar minutos desde entonces. Además, la baja confirmada para esta doble fecha es la de Nicolás González, quien a pesar de que había sido incluido en la lista oficial, fue desafectado tras continuar dando positivo por coronavirus.

El conjunto uruguayo tendrá varias ausencias importantes para el cruce frente a la Albiceleste entre las que se destacan las de Edison Cavani, Nicolás De la Cruz, Sebastián Coates y Federico Valverde -este último también suspendido-.

A ellos se les suman las bajas de Giorgian De Arrascaeta, Darwin Núñez, Maximiliano Gómez y Matías Viña, por lo que el Maestro deberá rearmar el rompecabezas en un partido clave si quiere seguir con chances de ir a Qatar 2022.

Por otro lado, el arquero Fernando Muslera está en duda ya que sufrió una fuerte torcedura en un dedo de una de sus manos y debió abandonar el entrenamiento del miércoles. Por lo tanto, si no llega, su lugar sería ocupado por Martín Campaña.

La probable formación de la Selección Argentina
Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

El probable equipo de Uruguay
Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Godín, José María Giménez, Joaquín Piquérez; Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres o Brian Rodríguez y Luis Suárez.

COMPARTIR: