Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:02 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLíTICA

11 de noviembre de 2021

“Volvemos a jugar fuerte porque Chaco necesita respuestas ante la adversidad”

El candidato a diputado provincial por Acción Chaqueña, Rubén Galassi, y quien lo acompaña en segundo lugar, Sonia Ibrahim, brindaron una conferencia de prensa en el marco del cierre de campañas, de cara a las elecciones generales legislativas de este domingo 14 de noviembre.

Rubén Galassi se refirió al espacio gestado 1988 y destacó, “con orgullo” ser parte de la cofundación del partido en la provincia. “Volvemos a jugar fuerte este 14 de noviembre porque Chaco necesita respuestas ante la adversidad que estamos sufriendo”. “La situación económica lleva intranquilidad a todos nuestros vecinos, no solo los de Resistencia. Pero con más razón este desafío se plasma porque vemos un grado de pobreza y de indigencia que no se correlaciona con la potencia y la capacidad de las tierras productivas del Chaco, y de cada uno de los chaqueños. Por eso estamos trayendo las mejores propuestas que empezaron a diseñarse hace más de dos años, con el equipo de este partido”.

“Nos cabe la necesidad de ofrecer a la comunidad, al pueblo del Chaco, los proyectos que tenemos para el desarrollo integral de las familias y un mejor bienestar de la sociedad”, recalcó.

Se refirió de manera puntual a proyectos que atañen a la producción de energía, “lo que demanda el mundo”. “El Chaco no produce energía y nosotros la necesitamos no solo para vivir mejor sino para producir, para industrializar nuestra producción y comercializarla. Esa es la meta de nuestro partido en este tema. El Chaco tiene que salir al frente, como un desafío provincial. Es quizás el proyecto más importante en esta nueva historia del Chaco. De llegar a la Legislatura, lo presentaremos en marzo, trabajaremos en los consensos para el desarrollo de la provincia”, apuntó.

“La única forma de llevar a cabo un proyecto de tanta importancia es estando adentro de la Legislatura, cuna de la democracia integrada por los verdaderos representantes del pueblo. Y tenemos que hacer un trabajo legislativo muy importante para posicionar al Chaco otra vez en la cima de la producción nacional”, destacó.

Galassi encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales junto a Ibrahim. Además, Carlos Fernández y Charo Cruz, en tercero y cuarto lugar.

Ibrahim, docente de Charata, también dialogó en rueda de prensa, reforzó la idea de trabajar en proyectos de largo plazo como es la producción de energía. Pero recalcó: “Yo vengo a representar al sudoeste donde estamos observando, sobre todo en contacto con la gente del campo, la necesidad de generar propuestas que acompañen esos procesos de transformación que hay en el interior de nuestro Chaco. El sudoeste se caracteriza por la producción agrícola y estamos necesitando que el Estado esté presente, no solo en cuestiones de modificación de leyes que dejen de ahogar a los pequeños emprendedores”.

Como educadora, consideró que todo proyecto productivo “no es posible si no hay personas preparadas para llevarlos adelante”. “Hay un gran desarrollo tecnológico en el campo y no hay personas que puedan hacer uso de eso”, sostuvo.

Con estos ejes de campaña, ambos candidatos de Acción Chaqueña llamaron a apoyarlos el domingo en los comicios.

COMPARTIR: