Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

PROVINCIAL

10 de noviembre de 2021

Incorporación a la planta permanente de más de 500 trabajadores adscriptos

“Contribuye a la organización de los recursos humanos y, con ello, a la mejora de la prestación de los servicios”, dijo el presidente de la empresa Sameep Leandro Aguzín.

El presidente de Sameep, Leandro Aguzín brindó detalles del proceso de organización del recurso humano de la empresa mediante el cual más de 500 adscriptos serán incorporados a la planta permanente.

En declaraciones a Radio Provincia, el titular de Sameep destacó que muchas de estas personas vienen trabajando durante más de 10 años en la empresa y fueron claves para mantener la prestación del servicio de agua potable y cloacas durante el periodo de la pandemia.

Este proceso se realiza mediante el Decreto provincial N° 2421, donde un total de 576 trabajadores que prestaban servicios hace más de 10 años en dicho organismo, pero que se encontraban en el escalafón general de otras dependencias de la administración pública, fueron incorporados a la planta permanente de dicha empresa.

Desde la empresa Sameep remarcaron que el acto de traspaso es financieramente neutro para las arcas provinciales, contribuye a la organización de los recursos humanos y, con ello, a la mejora de la prestación de los servicios.

Aguzin aseguró que para alcanzar este objetivo (que el al asumir al frente de la empresa se había propuesto como uno de los 5 principales) se siguió durante los últimos meses una hoja de ruta con mesas para dialogar con los trabajadores acerca de la problemática, la capacitación del total de los adscriptos Fundamentos de Servicios Sanitarios dictada por Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la aceptación voluntaria del pase y categoría para, finalmente alcanzar el decreto del Ejecutivo provincial con la incorporación de manera permanente.

Las actas de acuerdos que hacen efectiva la incorporación de los agentes a la empresa proveedora del servicio de agua y mantenimiento fueron suscriptas por el gobernador Jorge Capitanich y por las máximas autoridades de Sameep, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Administración Provincial del Agua, en pos de formalizar las medidas relativas al movimiento de personal, bajo el Decreto Nº 2421. Se estableció como fecha de cumplimiento de la incorporación de los agentes el 1 de noviembre de 2021.

“Esta acción nos trae beneficios en todos los frentes, es importante para la cuestión aspiracional  y de reconocimiento de estos trabajadores y no implica ninguna erogación adicional para las arcas provinciales”, señaló.

Modernización del Estado

El acuerdo se da en el marco del proceso de modernización del Estado, con el compromiso de contribuir y apoyar los avances que sean fundamentales para promover, mantener y desarrollar a los agentes como recurso humano calificado y motivado, optimizando y fortaleciendo los servicios brindados en las distintas áreas del Estado Provincial.

Múltiples proyectos en ejecución

La empresa provincial lleva adelante un total de 39 proyectos en distintos puntos de la provincia. “Hay un alto grado de ejecución y avance en muchos de ellos, tanto en el Gran Resistencia, como lugares del interior”, dijo.

En este sentido destacó que ayer se concretó la apertura de sobres de la licitación pública que contempla la ampliación de la red de agua potable con 483 conexiones nuevas en la zona norte de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Estamos mostrando que somos capaces de brindar un servicio de calidad en la segunda ciudad del Chaco”, dijo Aguzin.

Para esta obra fundamental para ciudad termal, es clave el financiamiento que se recibe del gobierno nacional. “Esto es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con la provincia del Chaco y de la continua labor del gobernador en búsqueda de colocar al Chaco en las agendas de financiamiento y de progreso”, destacó.

COMPARTIR: