Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:18 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

9 de noviembre de 2021

Los cinco jugadores que quiere Xavi Hernández para armar el nuevo Barcelona

El nuevo entrenador del conjunto catalán le pedirá a Laporta un esfuerzo para levantar el equipo.

Empieza la era Xavi Hernández en Barcelona. El nuevo entrenador ya se encuentra en la instalaciones del Camp Nou para arrancar las reuniones con su cuerpo técnico y el área deportiva de Barcelona de cara a moldear el equipo con el que buscará sacar al club de sus amores de ese oscuro presente que le persigue desde hace meses. El nuevo DT confiará en lo que tiene en casa, pero también pedirá refuerzos de calidad para los mercados que vienen.

Los nombres que van a conocer a continuación parecen imposibles teniendo en cuenta el estado de las cuentas del club. Barcelona está lejos todavía de poder asumir la llegada de un crack mundial con las cuentas que se manejan en Cataluña, pero Joan Laporta ya conoce esos jugadores que su nuevo entrenador quiere para dentro de unos meses.

Jules Koundé

Hay un hueco en defensa y Xavi lo sabe. Consciente de que Llenglet y Umtiti saldrán a corto plazo del Camp Nou, el flamante DT tiene como favorito para su última línea a uno de los centrales más rendidores y prometedores de toda LaLiga. Sevilla le ha convertido en un jugador de élite, pero los 80 millones que piden en Andalucía harán que la operación sea imposible ha corto plazo.

Cedric Bakambu

En Cataluña faltan goles, pero Xavi no quiere a cualquiera. El experimento con Luuk de Jong ha demostrado que no todos pueden ponerse una camiseta tan pesada como la del Barcelona, donde más que nunca sus puntas tendrán que comportarse como volantes. Para esto, el de Terrassa habría puesto sus ojos en el polifuncional delantero del Beijing Sinobo, cuyo paso por Villarreal habría enamorado a Hernández. Sacarle de China cuesta casi 20 millones.

Donny Van de Beek

Un jugador hecho con ese ADN que tanto gusta en Barcelona. Su explosión en Ajax tres años atrás le llevó a un Manchester United donde Solskjaer ni siquiera le tiene como primera opción para el banquillo. Barcelona reza por que el noruego se aferre al cargo y de esta manera permita al neerlandés salir a préstamo con destino al Camp Nou.

Dani Olmo

El media punta conoce mejor que nadie una ciudad de Barcelona que dejó con 16 años para empezar su carrera en Croacia. La perla de la Masía ya tuvo contactos con Laporta en verano y si bien Leipzig no le soltará la mano por menos de 70 kilos, ya saben que su sueño es volver a casa más pronto que tarde.  

Kingsley Coman

El galo es la obsesión de Xavi. En repetidas ocasiones se ha encargado de alabar a un extremo que encajaría de lleno con la filosofía que el nuevo entrenador pretende para su equipo. Bayern sabe que tendrá que negociar su salida en verano tras esos repetidos noes del francés ha renovar su contrato. Si bien será difícil competir con el dinero de la Premier, la influencia del ex capitán podría llevarle a la ciudad condal.

COMPARTIR: