Sábado 20 de Junio de 2026

9 de noviembre de 2021

InSSSeP: “Arbitramos todos los medios para garantizar el acto eleccionario del 19 de noviembre”

El presidente del InSSSeP, Antonio Morante, se refirió en CIUDAD TV al acuerdo al que arribaron el lunes para oficializar una nueva convocatoria a elecciones y renovar parte del Directorio del organismo, luego que la justicia las dejara en suspenso por una acción de amparo de un sector de afiliados.

La medida cautelar había sido presentada por FEDERACIÓN SITECH y al CTA Autónoma entre los espacios que forjaron su participación en los comicios, pidiendo la oficialización de su lista. El juez Civil y Comercial, Rafael Trotti, atendió posteriormente un pedido del Directorio del InSSSeP para no extender más los plazos que impliquen realizar una nueva convocatoria debido a que “los mandatos de los vocales y de los síndicos electos por los afiliados están prorrogado por una ley que se votó a fines de abril de este año así que necesitamos que eso se realice lo antes posible”

“El juez entendió esto y convocó a una reunión de conciliación con todas las partes. En esa reunión se libró un acta de acuerdo entre todas oficializadas. Se aceptó la oficialización de la lista que pretendía también participar y se definió en un acuerdo conjunto realizar las elecciones el próximo 19 de noviembre”, explicó Morante.

“Ayer nos notificamos formalmente de esa acta y de la resolución dictada por el juez, por lo tanto, el Directorio, ayer, en una Reunión extraordinaria, aceptó el acuerdo propuesto y la fecha de los comicios. Así que empezamos a arbitrar todos los medios para seguir garantizando el acto eleccionario del 19 de noviembre”, sostuvo y añadió que “oficializada (la lista en cuestión), también mandamos a hacer la impresión de las boletas correspondientes, de los nuevos certificados de escrutinio. Todas las cuestiones administrativas que hacen el escrutinio provisorio y el escrutinio definitivo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Municipio de Resistencia realiza operativos de limpieza en el barrio UPCP y zonas aledañas

La Municipalidad de Resistencia puso en marcha un operativo de limpieza general en la zona sur de la capital, más precisamente en el barrio UPCP y su área de influencia, mediante el trabajo del personal de la delegación municipal del barrio Güiraldes.

Habilitaron un nuevo espacio para el alojamiento de personas en situación de calle

Se trata de reubicación, más obra de refacción integral con ampliación del dispositivo que ahora se encuentra ubicado en Formosa 634, de Resistencia, brindando contención integral a personas que la necesitan.

Hasta este sábado hay tiempo para pagar deudas por impuestos municipales con descuentos de hasta 100%

La Municipalidad de Resistencia recuerda a los contribuyentes que hasta el 31 de diciembre sigue vigente el plazo para abonar impuestos adeudados con un descuento del 100% de los intereses de pago de contado y hasta 80% para los que abonen en cuotas.