Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:49 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

22.4°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

8 de noviembre de 2021

Fueron a una fiesta ecológica pero dejaron hecho un basural el Parque de la Democracia

“Consumo responsable, cuidado del agua, gestión integral de residuos y acciones para mitigar el cambio climático”, fueron los pilares con los que se convocó a jóvenes y familias a participar de la EcoFest que se realizó este domingo en el Parque de la Democracia. Irónicamente, la postal para los trabajadores de limpieza y vecinos de la zona terminó siendo opuesta.

La misma postal se hizo pública a fines de octubre, fue la que se encontraron voluntarios ecológicos y personal de limpieza del Municipio de Resistencia esta mañana. Botellas rotas, vasos, papeles y todo tipo de basura amanecieron como parte de un escenario lamentable y de indiferencia: disfrutan el espacio verde, pero lo dejan como un chiquero.

Lo aún más desconcertante es que en el lugar se realizó una fiesta ecológica para generar conciencia respecto al medio ambiente, apelando -entre otras cosas- al consumo responsable.

“Veinte mil personas tirando plásticos y botellas de vidrio. Para todo el Parque hay asignadas cuatro personas, hoy empezaron a limpiar a las 6 de la mañana cuando anoche estuvieron hasta la una y media aseando los sanitarios. 

Finalmente, el lector propone que los que asisten a este tipo de eventos se lleven la basura que generan. Propuestas hay, contenedores de basura y eventos de conciencia también, lo que falta es voluntad.

COMPARTIR: