Miércoles 17 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 17 de Agosto de 2022 y son las 13:47 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

21.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

6 de noviembre de 2021

Francia también pudo con Los Pumas

El seleccionado abría su gira por Europa tras seis derrotas en el Rugby Championship y volvió a caer en París.

Despues de un año de pandemia, el rugby volvió a la normalidad y, por eso, se juega la ventana internacional de noviembre en el Hemisferio Norte, segunda luego de la de julio en el Sur. Los Pumas llegaban al Stade de France de París tras seis derrotas en el Rugby Championship. Al cabo, sufrieron una más, 29-20 ante Francia. Se vienen dos sábados contra Italia, en Treviso, e Irlanda, en Dublín.
Al comienzo, este joven y corredor equipo francés obligó a que las camisetas celestes y blancas debieran redoblarse en la marca y cometer penales. Jaminet, el fullback que tiene un cañón en Les Blues, metió tres penales y marró uno en el PT. Ya 6-0, un increíble error de Jalibert: pateó la salida de 22 muy cerca de Matera, quien se la tapó y generó el try de Cubelli.

Como si hubiera una pica de arrastre, cualquier jugada daba pie a provocaciones, caritas, empujones y calenturas. En ese caldo se movieron mejor Los Pumas, hasta que, con penal a favor, en lugar de buscar los palos (es cierto que Boffelli había errado una fácil; Carreras parece que todavía no está para patear, y Sánchez, el goleador histórico, miraba desde el banco) fueron al scrum. Pero luego de otros manotazos y amarillas para Kremer y Marchand (desde ahí se portaron bien los 30) terminó Francia con la pelota.

Y Los Pumas perdieron el rumbo que habían encontrado, cometiendo penales y cediéndole la bola nuevamente a su rival. Jaminet erró su última patada y se fueron al vestuario, 9-7 para el local.
El ST largó como el primero, con Francia y la pelota. Sin embargo, esta vez la defensa de Los Pumas resultó más contundente (aunque se fue deshilachando y terminó con un bajo 79% en la efectividad de tackles) y hasta generó un penal que sí metió Boffelli para pasar nuevamente al frente. Aunque en la jugada siguiente, otra vez Les Bleus atacaron con decisión y, con una corrida final del segunda línea Flament (jugó en Newman en el 2017 y 2018 cuando vino a hacer una pasantía a Buenos Aires), que se metió entre Isa y Petti, llegó el try (16-10).
El seleccionado se salvó unos minutos después, cuando Dupont finalizaba una contra electrizante que se anuló por un knock on previo que el árbitro dio luego de pedir el videoref. El vuelto fue un penal de Boffelli para acercar (13-16) e inmediatamente después de un segundo error de Carreras con el pie (penal que dejó adentro) entró Sánchez por Delguy para jugar de apertura y Carreras de fullback cuando pasó Boffelli a una punta.
Los datos de Los Pumas vs. Francia
Francia: Cyril Baille, Julien Marchand, Mohamed Haouas; Thibaud Flament, Paul Willemse; François Cros, Anthony Jelonch, Cameron Woki; Antoine Dupont (c), Mathieu Jalibert; Gabin Villière, Romain Ntamack, Gael Fickou, Damian Penaud y Melvyn Jaminet. DT: Fabien Galthié.

Los Pumas: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), F. Gómez Kodela; Guido Petti, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Santiago Carreras; Mateo Carreras, J. De la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Emiliano Boffelli. DT: Mario Ledesma.

Tantos: PT 2, 18 y 34' penales de Jaminet (F); 21' try de Cubelli, conversión de Boffelli (LP). ST 7 y 19' penales Boffelli (LP); 9 y 30' tries Flament y Mauvaka, conversiones de Jaminet (F); 24 y 40' penales de Jaminet (F), y 37' try de Mateo Carreras, conversión de Sánchez (LP). 

Cancha: Stade de France (París).

Árbitro: Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!