Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

5 de noviembre de 2021

En Resistencia se colocó 160 nuevas luminarias led en la avenida Urquiza

La Municipalidad de Resistencia amplió sus operativos de mejoramiento del alumbrado público hacia la zona sur, con la colocación de un total de 160 luminarias led que reemplazaron a las de sodio que estaban colocadas sobre la avenida Urquiza, en el tramo comprendido entre las avenidas Castelli y Soberanía Nacional.

Se trató de un abordaje realizado en una de las avenidas más transitadas de la zona sur, cuyo sistema lumínico requería una optimización de sus artefactos para mejorar la visualización que evite accidentes de tránsito y reduzca las posibilidades de hechos delictivos.

Así, la avenida Urquiza se suma a otras 15 avenidas que poseen nueva luminaria, como por ejemplo las arterias 25 de Mayo, 9 de Julio, Sarmiento, Alberdi, Combate de la Vuelta de Obligado, San Martín, Alberdi, Belgrano, Hernandarias y la calle Fray Bertaca. Mientras el Municipio hace lo propio en las avenidas Chaco, Mac Lean, Edison y Castelli, también se colocaron nuevos artefactos en barrios Fonavi tales como Santa Inés, Provincias Unidas, España y Güiraldes.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, destacó la planificación realizada por la gestión municipal para solucionar la demanda de alumbrado público que era general en muchos barrios y que logró responder mediante la articulación con el gobierno provincial. Detalló así que se trata de la primera etapa que contempla avenidas y barrios, para lo cual el Municipio "realizó un gran esfuerzo para conseguir estos insumos". Pero también solicitó a los vecinos que denuncien si observan a personas que roben cables o artefactos.

También el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, destacó la generación de corredores seguros mediante esta iniciativa que "era algo muy esperado por los vecinos, porque apostamos a brindarle a la ciudadanía una buena iluminación".

Quien agradeció este servicio brindado fue el vecino Juan Carlos Infrán, quien confesó: "Paré a ver lo que hacían porque me llamó la atención. Es asombroso lo que están haciendo porque se requería nueva iluminación y ahora uno distingue a las motos y se cortan un poco los robos".

COMPARTIR: