Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 21:27 ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

26.2°


PROVINCIAL

4 de noviembre de 2021

Morante: “Esperemos que el juez tome una decisión en los próximos días y habilite la elección lo antes posible”

El presidente del Insssep Antonio Morante, aseguró que “es necesario que el acto eleccionario se realice lo antes posible porque los mandatos de los vocales y síndicos ya están prorrogados”.

El presidente del Insssep, Antonio Morante brindo este jueves detalles sobre la suspensión por parte de la Justicia de la elección de vocales y síndicos del organismo previsional. También opino sobre la medida proyectada por el gobierno nacional para congelamiento de los precios de medicamentos .

En declaraciones a Radio Provincia, Antonio Morante señalo en relación a la suspensión por parte de la Justicia de las elecciones de vocales y sindico del organismo.

“Ayer nos notificaron de una resolución dictada por el juez que otorgaba una medida cautelar a una presentación hizo una de las listas  (SITECH – CTA AUTÓNOMA) que pretendía participar del acto eleccionario . En esta presentación , se manifestaba que la no se había oficializado su lista”, dijo Morante.

 En este sentido, explicó que la Junta Electoral en aquel momento que dictó una resolución estableciendo que era extemporánea la presentación de la lista, por esta razón ellos recurrieron la resolución de la Junta Electoral.

 El directorio del organismo en una reunión ordinaria realizada ayer se trato el expediente y se ratificó la resolución de la Junta Electoral por considerarla correcta. “ Desde el directorio se informó al juez de la resolución adoptada y se le pidió que revea la medida que se tomó, porque entendemos que costó mucho tiempo llevar adelante todo el proceso organizativo de las elecciones  ( conformación de la Junta Electoral, organización y realización del acto eleccionario) . Para ello el Insssep tuvo una importante erogación de dinero para garantizar la notificación de las autoridades, la impresión de boletas y su traslado y los gastos conexos”, dijo.

“El juez corrió vista a nuestra presentación e informara a la parte que impulso la medida cautelar”. Morante estimo que en los próximos días el juez va a tomar una nueva resolución .

“Nosotros sostenemos que es necesario que el acto eleccionario se realice lo antes posible porque los mandatos de los vocales y síndicos ya esta prorrogados ( vencen en los próximos días) y pone al directorio en una condición de virtual acefalia. También si esta suspensión se prolonga por muchos días, va implicar la duplicación del gasto realizado por el organismo”, dijo Morante al asegurar que se espera que esta situación se resuelva lo antes posible.

Congelamiento de precios de medicamentos

El presidente del Insssep se mostro de acuerdo con el proyecto de intervención que el Gobierno nacional planea para contener el precio de los medicamentos. “ Estamos totalmente a favor de iniciar una ronda de diálogos con los laboratorios”, dijo Morante.

En este sentido agregó que a partir de la reunión mantenida en Buenos Aires en el Consejo de Obras Sociales Provinciales hace 30 días junto con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación se realizó un informe pormenorizado sobre las erogaciones de las obras sociales en materia de compra de medicamentos . “A partir de esta reunión se marco la necesidad de comenzar a trabajar con los laboratorios para intentar congelar los precios de los medicamentos”, señaló.

En este punto remarcó que los medicamentos en los últimos dos años  tuvieron un incremento aproximado de entre el 3,5 y 5 % mensual generando un gran impacto en las obras sociales y las instituciones sanitarias.

Morante agregó que cuando esta gestión asumió la dirección del Insssep en el 2019 había un gasto  de 180 millones de pesos mensuales para la provisión de medicamentos. En la actualidad este gasto mensual escaló a casi 400 millones de pesos.

“Por ello es mas que oportuno y necesario, trabajar en conjunto con los laboratorios para reducir los costos de medicamentos. Porque estos costos en definitiva terminan generando una discontinuidad de los tratamientos, sobre todos los especiales y oncológicos”, resaltó.

Convenio con odontólogos  y pago a prestadores

Morante también se refirió a la situación de la obra social con respecto a las prestaciones odontológicas. “ Tenemos un nuevo convenio con el Colegio de Odontólogos, discutimos nuevos aranceles . De un total de 1200 afiliados al Colegio de Odontólogos, 600 aceptaron trabajar con el Insssep “, dijo . En este sentido – agregó – se proyecta reevaluar en las próximas semanas hasta donde se pueden mejorar los aranceles.

En este sentido, agrego : “Vamos a trabajar con quienes quieran trabajar con el Insssep”. Y recordó que la obra social provincial nuclea a 280.000 afiliados .

“Con mucho esfuerzo y una administración ordenada, el Insssep paga desde hace 14 meses el 100 % de la facturación de todo el foro de prestadores , que se encuentran asociados en las 11 entidades . Todos los días 10 de cada mes cobran el 100 % de la facturación a los 60 días de presentada la documentación. Esto es un enorme logro de la obra social”, remarcó.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!