Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:01 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

17.8°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

MúSICA

4 de noviembre de 2021

Esta es la canción más emotiva de Maná, inspirada en una historia real

Muy pocas personas saben que Maná tiene una canción inspirada en una famosa leyenda de un pueblo de México.

En el muelle de San Blas es una de las canciones de Maná más conocidas de todos los tiempos. Si, por alguna extraña razón, el nombre no te suena, al escuchar ‘Sola, sola en el olvido. Sola, sola con su espíritu. Sola, sola con su amor el mar. Sola, en el muelle de San Blas’ no te quedará ninguna duda de cuál es el tema al que nos referimos.

Este tema está inspirado en una leyenda de un pueblo mexicano que realmente existe. De hecho, la mujer de la que habla la canción murió hace tan solo algunos años atrás.

La historia detrás de ‘En el muelle de San Blas’

La canción de Maná habla sobre una mujer que despide a su amado que se embarcó en el mar y le prometió que volvería. Ella se queda esperándolo en el muelle para sorprenderlo cuando volviera.

Pasaron los días, los meses y los años y su gran amor nunca volvió. Pero ella nunca abandonó el lugar, siempre con la esperanza de que en cualquier momento aparecería. Al pasar el tiempo la mujer se fue deteriorando y la apodaron los vecinos del lugar como ‘la loca del muelle’.

Nadie sabe qué fue lo que le pasó a él. Si se murió, si la abandonó, si por alguna razón no pudo volver o si tuvo un accidente. Siempre quedará esa incertidumbre sobre qué fue lo que realmente sucedió.

¿Y la loca, qué fue de su vida? La protagonista de la historia se llamaba Rebeca Méndez, quién desde 1971 esperó a su amado en la Playa El Borrego, en San Blas, hasta el día de su muerte.

Según informó su familia, ella murió en el 2012 a los 63 años de edad.

Un lugar que vale la pena visitar

La historia de En el muelle de San Blas es real y el lugar también. San Blas está ubicado a aproximadamente 35 kilómetros de Rincón de Guayabitos y 160 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta.

Se trata de un pequeño pueblo, dentro de la Riviera Nayarit, donde parece que el tiempo no pasó debido a sus estructuras coloniales. Un gran destino para visitar y pasar unos días llenos de paz rodeado de hermosos paisajes.

¿Habías escuchado hablar de este lugar? ¿Te imaginabas que la canción de Maná estaba basada en un hecho real?

COMPARTIR: