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2 de noviembre de 2021

Remiseros advierten posible impacto en la tarifa

La noticia generó repercusión entre los trabajadores de taxis y remises del Gran Resistencia, debido al gran porcentaje de automóviles en el rubro que se mueven con base en este combustible de gas.

Si bien aún no se sabe el porcentaje exacto del aumento, el bajo precio del GLP permite una mayor rentabilidad a los conductores incluso entre los que alternan este producto con nafta común, ‘pero este aumento viene de la mano del aumento de la misma nafta, llevándonos a un punto donde para nosotros se hace imposible seguir trabajando con las mismas tarifas actuales‘, indicó Gabriel Ughelli, secretario general de la Asociación que agrupa a los trabajadores chaqueños de taxímetros.

‘Para nosotros, taxistas y remiseros, sigue siendo un poco más rentable todavía que el combustible líquido (nafta, súper o infinia), pero no nos olvidemos de que el incremento de los combustibles también trae aparejado el aumento, en algunos casos desmedidos, de otros insumos que son vitales para nuestro funcionamiento, como aceites, filtros, repuestos, mano de obra del mecánico, etcétera‘, explicó el referente de los taxistas chaqueños.

En este orden, Ughelli se refirió a la ‘monopolización en la comercialización de este tipo de combustible, ya que existe en la provincia del Chaco una sola empresa que lo vende, pudiendo hacerlo al precio que quiera ya que no tiene competencia y la misma tiene indirectamente cautivos a los usuarios‘.

También Pedro Amarilla, del Sindicato de Choferes Particulares Delegación Chaco, se refirió a la situación de sus compañeros en este contexto de aumentos en los combustibles, señalando que aún con una remarcación ‘el GLP sigue siendo rentable para los choferes‘. Además, dijo que su entidad gremial posee un convenio con la marca HyperGas que le permite abastecerse de GLP a precios accesibles.

A pesar del bajo costo del GLP, Amarilla también sostuvo que los costos de mantenimiento del vehículo ‘han aumentado por encima de los valores del cuadro tarifario actual‘, cuya ‘bajada de bandera‘ cuesta $150 al día de hoy.

Por otra parte, el sindicalista indicó que en la actual tarifa está estipulado el deterioro que hay con respecto al costo de vida, pero agregó que ‘todo nuevo aumento implica un traslado a precio en la tarifa‘.

La última actualización tarifaria fue a principios de octubre, cuando la mínima tuvo un incremento de 25% para pasar de 120 a 150 pesos, y se espera que los aumentos de la nafta y GLP sean los últimos incrementos del año.

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