Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:31 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

15.3°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

POLICIALES

30 de octubre de 2021

Desarticulan kiosco narco tras montar una discreta vigilancia

La División Delitos Económicos y Leyes Especiales llevó adelante un allanamiento en el barrio 27 Viviendas, de Resistencia.

Tras el operativo se secuestraron 29 plantines, 19 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína, dos celulares de alta gama, dos motos, un televisor, una consola de Play Station y 100 dolares; la suma total asciende a 54.285 pesos.   Personal del área montó vigilancia discreta en una vivienda ubicada en mencionado barrio tras tomar conocimiento de que el lugar funcionaba como bunker para la venta de drogas. Al lugar llegaban varias personas tanto en moto como en auto.   Los agentes iniciaron el seguimiento a un hombre que recibió una bolsa y se retiró del lugar en cuestión. Al interceptarlo, en avenida Nicolás Rojas Acostas y calle 4, el joven de 28 años exhibió sus pertenencias: llevaba 27 plantines de marihuana, por lo que se realizó la prueba de campo pertinente, la cual dio positivo para Cannabis Sativa que finalmente quedaron bajo el poder de la Policía.   En un nuevo operativo, los efectivos interceptaron a otro hombre que también hizo pasamano con el morador del lugar, quien fue identificado por la Policía como “Negro” o “Kiki”. Es así como se demoró a otro hombre de 27 años en calle Reggiardo al 1600, quien en su poder tenía envoltorios de marihuana, una cuchara de metal y un tubo cilíndrico. Fue notificado de las actuaciones pertinentes y se incautó lo secuestrado. Este joven presentaba además pedido de captura por “supuesto robo”, a solicitud de la Cámara Criminal N°2 de Resistencia. Con estos dos operativos los agentes actuaron a modo de prima facie punible, con motivos para sospechar que en el domicilio se comercializaba estupefacientes, por lo que se solicitó la intervención de la magistratura competente que otorgó el permiso de allanamiento.    Es así como ayer, se ejecutó el mismo en colaboración del personal del Comando Operaciones Especiales (COE) que irrumpió en el lugar y llevó adelante la minuciosa requisa. Se secuestraron estupefacientes, dinero en efectivo, teléfonos celulares y en carácter impostergable televisores, motos y consola de video juego. Intervino la Fiscalía penal en turno.    Al momento de llevarse a cabo las diligencias no se hallaba el investigado, por lo que se procura su aprehensión conforme los dispuesto por el Fiscalía interviniente.

COMPARTIR: