Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

RESISTENCIA

14 de octubre de 2021

Organizaciones sociales se movilizan en contra del ajuste

En el marco de una jornada nacional, Barrios de Pie y una decena de movimientos sociales se movilizaron esta mañana hasta Casa de Gobierno.

Barrios de Pie, es uno de los movimientos que participa de la protesta cuya concentración arrancó ésta mañana en la Plaza España.

“El Indec acaba de admitir que Argentina tiene 18.500.000 de pobres y casi 5 millones de indigentes, lo cual evidencia el ajuste que el gobierno nacional niega. En este duro contexto, las organizaciones sociales mantenemos comedores y merenderos a lo largo y ancho del país. Allí, detectamos también los problemas de malnutrición en niños, niñas y adolescentes. Asistimos con donaciones de comercios de cercanía y con los alimentos provistos por el Ministerio. Sin embargo, las entregas que llegan son cada vez más pobres, menos variadas e insuficientes, y contrarias a las mismas recomendaciones sobre nutrición que expide el Ministerio”, explicó Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie.

Saravia, quien coordina una de las organizaciones sociales más extendidas del país, sostuvo que “mientras en el mundo se escuchan los ecos de otro escándalo por los paraísos fiscales, donde lamentablemente no falta la clase política argentina, desde Barrios de Pie pedimos que el Potenciar Trabajo se asemeje a la canasta básica. Miles de personas realizan tareas que, por esos montos, difícilmente serían llevadas adelante por nuestros gobernantes”. 

“Las medidas del gobierno, no son medidas pensadas para mantenerse en el tiempo. Hoy aumentan los sueldos y mañana la suba de los precios de los alimentos indispensables se van por las nubes, los sueldos deben equipararse con la canasta básica familiar para que familias enteras logren mejorar su calidad de vida", expresó Sonia Cardozo coordinadora provincial de Barrios de Pie.

INNUMERABLES CORTES

La jornada de protesta genera un caos en el tránsito vehicular ya que las principales calles que rodean a la Casa de Gobierno están cortadas. Lo aconsejales es evitar esta zona o bien concurrir a los lugares de a pie ya que en autos o motos es imposible.

 

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR: