Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:39 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

22.2°


INTERNACIONALES

12 de octubre de 2021

Alerta en España

Nuevo río de lava amenaza edificaciones de La Palma

Un nuevo flujo de lava brotó el sábado del volcán en la isla de La Palma, y más de 1.000 construcciones ya han sido engullidas o dañadas gravemente por las corrientes de magma. Estiman que las erupciones podrían durar un mes más. 

El colapso parcial del cono volcánico durante la noche dio a luz a una nueva corriente de lava que comenzó a seguir un camino similar por la cresta Cumbre Vieja hacia la costa occidental de la isla, hasta el mar.

El aeropuerto de la isla canaria de La Palma reabrió este sábado tras 48 horas de permanecer cerrado a raíz de las cenizas volcánicas causadas por el volcán Cumbre Vieja.

Nubes de espesa ceniza procedente del volcán Cumbre Vieja obligaron al aeropuerto a interrumpir sus actividades el jueves pasado por la mañana, por segunda vez desde su erupción el 19 de septiembre en la isla en el archipiélago atlántico de Canarias, situado frente a Marruecos al sudeste de España.

"El Aeropuerto de La Palma recupera la operatividad", indicó el operador aeroportuario AENA, y explicó que proseguían "las labores de limpieza en las zonas que aún no están operativas".

Expertos técnicos y científicos recorren ayuntamientos de las poblaciones de Villa de Mazo y Fuencaliente, en la isla canaria de La Palma, para informar sobre la actividad vulcanológica y “para tranquilizar a la población”, informaron fuentes oficiales del Cabildo local.

Los profesionales celebraron dos charlas informativas en ambos municipios para informar, de forma presencial y a través de una sesión que también se transmitió online, sobre la evolución de la erupción volcánica y transmitir tranquilidad a la población.

En ambos encuentros se explicó que “no existen evidencias relacionadas con la aparición de un nuevo centro emisor de lava alejado del cono principal del volcán”, y se reiteró “la inexistencia de sismicidad en niveles cercanos a la superficie, dado que los sismos registrados se encuentran entre 10 y 15 kilómetros de profundidad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!