Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:16 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

27.9°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

DEPORTES

7 de octubre de 2021

Luz de alerta para Argentina a horas del duelo con Paraguay

El entrenador de la Selección esperará hasta último minuto a Lautaro Martínez, quien arrastra una molestia y corre riesgo de ser marginado del duelo por Eliminatorias

Lionel Scaloni ya había advertido en la última conferencia de prensa que el equipo de Argentina contra Paraguay iba a ser el mismo que disputó la final de la Copa América, pero que todo dependería de los jugadores que llegaban con algunas dolencias. Finalmente, los hechos parecen indicar que esa planificación del entrenador no podrá llevarse a cabo esta noche (desde las 20.00) en el Estadio Defensores de ChacoLautaro Martínez sufrió una molestia muscular en las últimas horas y todo hace indicar que podría quedarse afuera del choque por la 11ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El delantero del Inter de Italia viajó con el plantel a Paraguay, pero en la previa del juego su participación quedó en riesgo y su sitio podría ser ocupado por su compañero en el Neroazzurro Joaquín Correa. Sin embargo, en caso de confirmarse esta baja, el DT tendrá otras variantes para conformar el ataque junto con Lionel Messi como lo son Lucas AlarioÁngel Correa o Julián Álvarez.

A la espera de que se resuelva este gran interrogante que irrumpió en el tablero albiceleste, los otros diez futbolistas en cancha serían Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y el mencionado Messi.

Otro asterisco podría aparecer en esta formación inicial si finalmente el Huevo Acuña no se presenta en óptimas condiciones en los instantes previos al choque contra la Albirroja teniendo en cuenta la molestia en el tobillo que arrastra. En tal caso, Nicolás Tagliafico ocuparía ese sitio, aunque cabe destacar que el DT citó a Facundo Medina a último momento como respaldo ante el estado físico del actual lateral del Sevilla.

“El equipo no está confirmado pero es casi en un 99% el de la final de la Copa América. Quizás hagamos un pequeño retoque en basa a un jugador que tenemos con una molestia. No es solo un jugador, tenemos algunos con molestias y esperamos a que mañana se recuperen al 100 por ciento. Si es así, el equipo será como dije antes”, había aclarado el propio Scaloni en la conferencia abriendo la puerta a estos problemas de última hora.

Precisamente en esa rueda de prensa hizo referencia a las virtudes de Julián Álvarez, quien convive con un momento top en River Plate y es una de las opciones que podría utilizar para cubrir a Lautaro: “Julián puede jugar en cualquier lugar de la delantera, tiene gol. En las posiciones de arriba puede jugar en todas, lo ha demostrado. Estamos contentos con su presente”.

COMPARTIR: