Sábado 23 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 23 de Octubre de 2021 y son las 18:47 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

22.2°


ACTUALIDAD

6 de octubre de 2021

Estos son los 5 argentinos más ricos del mundo

Una revista de negocios publicó la lista de las personas más ricas de 2021 y cinco argentinos lograron introducirse entre los más millonarios del mundo: quienes son.

Luego de un año como ningún otro, en términos de la pandemia y de nuevas industrias que han arrasado con el mundo, como por ejemplo el mercado de las criptodivisas, la revista Forbes ha publicado su listado de "Los más millonarios del 2021".

 

 

Este año, la cantidad de personas que lograron formar parte de la lista creció: en la edición número 35 del listado hay 2755 personas, 660 personas más que el año pasado. Dentro del total, 493 personas son nuevas en la lista, de las cuales 210 personas son de China y Hong Kong. En líneas generales, el 86% de las personas de la lista aumentaron su fortuna.

 

En el listado, Jeff Bezos, el fundador y ex CEO de Amazon.com, se mantiene en el primer puesto como el hombre más rico del mundo, seguido por Elon Musk, fundador y director de Tesla y SpaceX.

 

Sin embargo, según "The World's Real-time Billionaires" de Forbes (Millonarios del mundo en tiempo real), hoy Musk escaló al primer puesto con un patrimonio neto de u$s 199.9 mil millones comparados con los u$s 187.4 mil millones de Bezos.

   

 

En total, todas las personas que conforman el listado reúnen una fortuna de u$s 13.1 billones, u$s 5.2 billones más que el año pasado. Los Estados Unidos siguen siendo el país con más personas millonarias del mundo, 724 en total, seguido por China - incluyendo Hong Kong y Macao - con 698 personas.

 

Sin embargo, hubo cinco empresarios argentinos que no se quedaron atrás y lograron formar parte del "Forbes World's Billionaires List 2021" y siguen estando dentro del ranking del "The World's Real-time Billionaires" de Forbes (Millonarios del mundo en tiempo real).

 

1. MARCOS GALPERIN - MERCADO LIBRE

 

Patrimonio neto, según Forbes: u$s 6.4 mil millones

 

Puesto en el listado: 444

 

Marcos Galperin es Presidente, CEO y Fundador de MercadoLibre, Inc. Fundó MercadoLibre Inc. en agosto de 1999. Previo a fundarla, realizó una pasantía de verano en el departamento de renta fija de J.P. Morgan Securities Inc., en Nueva York entre junio y agosto de 1998 y con anterioridad trabajó en YPF S.A, compañía petrolera, en Buenos Aires, Argentina, donde dirigió el área de Mercados de Capital y la de Futuros y Opciones entre 1994 y 1997.

 

El sitio de Mercado Libre, se encuentra entre los 50 más visitados del mundo y es la plataforma líder en retail en cada país en el que opera, de acuerdo a las estadísticas provistas por Comscore Networks: es el portal líder en 13 países de América Latina y Portugal.

 

La compañía se hizo pública en el año 2007 al cotizar en el NASDAQ, fue elegida una de las 30 Hottest Brands en el mundo por la revista Ad Age y una de las 27 marcas del futuro de acuerdo al Instituto de Investigación de Credite Suisse.

 

2. ALEJANDRO BULGHERONI - PAN AMERICAN ENERGY

 

Patrimonio neto, según Forbes: u$s 3.3 mil millones

Puesto en el listado: 985

 

Alejandro Bulgheroni es el presidente de Pan American Energy (PAE) y uno de los empresarios más importantes de la Argentina. Fue considerado por el foro de Bloomberg como una de las personas más influyentes de Latinoamérica y premiado por el Rey de España con el galardón "Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano" en 2018.

 

Por su parte, PAE es una compañía energética líder en la Argentina y la región. Exploran y producen petróleo y gas, refinan y comercializan combustibles, lubricantes y químicos, entre otras actividades.

 

3. GREGORIO PÉREZ COMPANC & FAMILIA - GRUPO PÉREZ COMPANC

 

Patrimonio neto, según Forbes: u$s 2.6 mil millones

Puesto en el listado: 1323

 

Gregorio Pérez Companc es uno de los empresarios más importantes de la Argentina, fundador y actual presidente del Grupo Pérez Companc. También, a través de la Fundación Pérez Companc lleva adelante una importante actividad filantrópica, concentrada en educación y salud: por ejemplo, donó entre $ 50 y $ 80 millones para el Campus Universitario de Pilar de la Universidad Austral, que incluye una compleja clínica médica universitaria.

 

Por su parte, Perez Companc Family Group es un holding familiar argentino que se reparte en tres rubros principales: alimentos, agro y energía. Tiene una fuerte presencia en el sector alimenticio, donde controlan Nobleza Gaucha, Molfino, Pindapoy, Nieto Senetiner, Don Vicente y Matarazzo, Cocinero, Lira y Patito, Good Mark, Vieníssima, Tres Cruces y Máximo.

 

4. ALBERTO ROEMMERS - LABORATORIOS ROEMMERS

 

Patrimonio neto, según Forbes: u$s 2.2 mil millones

Puesto en el listado: 1513

 

Alberto Roemmers es un reconocido empresario argentino: es el propietario mayoritario de Laboratorios Roemmers, la empresa farmacéutica más grande de Argentina. La firma fue fundada en 1921 por su padre, Alberto J. Roemmers, un inmigrante alemán en Argentina.

 

Hoy en día, Laboratorios Roemmers, que es de propiedad privada, también tiene operaciones en Brasil, Uruguay y México: produce una variedad de medicamentos, incluidos antibióticos y tratamientos antiinflamatorios.

 

5. EDUARDO EURNEKIAN

 

Patrimonio neto, según Forbes: u$s 1.4 mil millones

Puesto en el listado: 2164

 

Eduardo Eurnekian es uno de los empresarios más influyentes de la Argentina: hijo de inmigrantes armenios, operó por primera vez en la industria textil. Luego, se adentró en el negocio de la televisión por cable en la década de 1980. En la década de 1990, obtuvo $ 750 millones en la venta de la firma argentina de televisión Cablevisión.

 

Bajo Corporación AméricaEurnekian y sus socios poseen más de 50 aeropuertos en todo el mundo, con ingresos reportados de más de u$s 1.5 mil millones. En febrero de 2018, Corporación América Aeropuertos se hizo pública en la Bolsa de Valores de Nueva York.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!