Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:59 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

20.2°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

JUDICIALES

6 de octubre de 2021

Nueva junta médica para evaluar si Sergio Alila debe recibir tratamiento domiciliario

Luego de la suspensión de la junta médica la semana pasada, el detenido por abuso sexual Sergio Alila ingresó este miércoles con su abogado Miguel Ángel Barceló al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) y dos peritos de parte para ser evaluado por una junta médica.

La resolución cuenta con la firma de la jueza de la Sala Unipersonal de la Cámara Primera en lo Criminal Natalia Kuray quien dio luz verde a una junta del Órgano de Revisión de Salud Mental, tantas veces requerida por la defensa, que sostiene que Alila padece una patología seria que obliga a tomar medicación. Para eso hay dos planteos que hace la familia: que sea internado o le otorguen la prisión domiciliaria para recibir tratamiento adecuado. Si bien meses atrás se autorizó su internación, por distintas cuestiones e incidentes en el trámite, el hombre no recibió asistencia profesional. Alila al que esperaron su padre, el abogado y los peritos, fue conducido por personal policial hasta el Imcif, esposado y en su cabeza y en la mano izquierda tiene colocado un vendaje.

COMPARTIR: