Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:32 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

23.7°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

LOCALES

4 de octubre de 2021

Se presentó el primer circuito callejero de karting que se realizará en Resistencia el 30 y 31 de octubre

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, anunció la realización del Primer Circuito Callejero de Karting de Resistencia, donde estará en disputa la “Copa Ciudad”.

Este mega evento será doblemente especial ya que por primera vez se podrá disfrutar del rugir de los motores luego del periodo de pandemia. La competencia, que se dividirá en tres fechas, es organizada en conjunto con la Asociación de Pilotos de Karting (APIKART) y la carrera inicial se disputará el sábado 30 y domingo 31 de este mes en el circuito especialmente diseñado alrededor de la Plaza 25 de Mayo, con acceso libre y gratuito. En diciembre se disputará la segunda fecha, con un circuito en torno a las avenidas Las Heras y López Piacentini; y en febrero del año próximo, en consonancia con los festejos por el aniversario de Resistencia, en la zona de la avenida de Los Inmigrantes.

“Por primera vez, todos los pilotos de la Ciudad correrán por las calles de Resistencia en una competencia a desarrollarse, de manera gratuita, el 30 y 31 de octubre próximo”, dijo el Intendente, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes municipal, Federico Maza; Zenón Sánchez, titular de APIKART; y los pilotos Gustavo Pedrozo, César Romero, Facundo Pogorzceslky y José Esteche, del equipo de banderilleros del NEA.

“Con la gente de APIKART acordamos estas carreras que se iniciarán a fin de mes con un circuito alrededor de la Plaza 25 de Mayo, donde habrá múltiples actividades, tanto el sábado como domingo con ferias, el programa El Mercado en tu Barrio, y con todo el folclore y el colorido de la competencia, con los boxes, carpas de los equipos, la mecánica, entre otras”, observó el jefe comunal.

“El deporte motor de Resistencia tiene gran potencial, y se genera una gran oportunidad como lo hecho por David Sona hace pocos días con el motocross, por lo que invito a los vecinos y vecinas a asistir a estas pruebas”, puntualizó.

“Es una gran oportunidad, no solo para la familia motor sino para toda la comunidad para presenciar este espectáculo, mientras seguimos bregando porque el autódromo sea municipal, deseo que está demorado por un grupo de diputados que no sesiona hace tres meses”, lamentó.

UNA EXPERIENCIA INÉDITA

Por su parte, Maza consideró que este evento “será una fiesta, deportiva, recreativa y cultural y que forma parte de una agenda ambiciosa para fortalecer el vínculo con los vecinos y las vecinas”. En referencia a las carreras, en todos los circuitos habrá medidas de seguridad para que el espectador pueda presenciar las mismas con total tranquilidad.

En tanto, el titular de APIKART, manifestó que “nos pone muy contentos aplicar esta competencia gracias al acompañamiento del intendente Martínez”. “Vamos a hacer un mini campeonato de tres fechas, tenemos todas las condiciones para ofrecer un espectáculo seguro para los pilotos y la gente que concurra a un evento que quedará en la historia”, remarcó.

Lucas Persoglia, uno de los pilotos que estará presente en las pruebas, consideró que “será una experiencia única en Resistencia, luego de un año de no correr, solo hicimos demostraciones en La Verde y Margarita Belén, esta será la primera vez que se corra por un campeonato”.

COMPARTIR: