Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:10 - ESTAS ESCUCHANDO FM GUALAMBA 93.7 MHZ - DESDE FRENCH 825 RESISTENCIA, CHACO - REPUBLICA ARGENTINA - CAPITAL NACIONAL DE LAS ESCULTURAS

16.1°

Clima en Resistencia, Chaco- Argentina

NACIONALES

4 de octubre de 2021

Axel Kicillof, sobre la vacunación a niños: Que es lo que dijo al respecto

El gobernador defendió la inmunización a menores de 3 a 11 años, luego que la Sociedad Argentina de Pediatría pidiera “evidencias científicas” sobre su eficacia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, defendió este lunes la inmunización contra el coronavirus a niños de entre 3 y 11 años y afirmó que si la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) "autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas, ni nada que discutir".

"Yo no soy especialista, pero hoy a la mañana abrí el cajón de medicamentos y el único requisito que tengo para mí y para mi familia a la hora de aplicar un remedio o una vacuna es la aprobación de Anmat; siempre fue así", dijo Kicillof en declaraciones a AM 990 respecto de la autorización del organismo para que la vacuna Sinopharm sea aplicada a niños.

El mandatario provincial cuestionó que "también se desconfió de Anmat al comienzo (de la inmunización contra el coronavirus) con la vacuna Sputnik V".

"No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida", completó.

El Gobierno bonaerense habilitó el sábado último la inscripción para que menores de entre 3 y 11 años reciban la vacuna contra la Covid-19.

El gobernador Axel Kicillof estuvo presente durante el fin de semana en el estadio Único de La Plata presenciando el duelo entre Gimnasia y Sarmiento.

El gobernador Axel Kicillof estuvo presente durante el fin de semana en el estadio Único de La Plata presenciando el duelo entre Gimnasia y Sarmiento.

Horas después, la Sociedad Argentina de Pediatría pidió las "evidencias científicas" que avalen el uso de las vacunas del laboratorio chino Sinopharm para niños.

Omar Tabacco, presidente de la Sociedad, indicó a Clarín: "Nosotros estamos de acuerdo con que se vacune a los menores de 12 años, porque eso va a contribuir no sólo a proteger a esa población sino también a que disminuya la circulación del virus. Pero al mismo tiempo queremos saber en qué documentación se basa el Gobierno para autorizar esta vacuna en la población pediátrica".

Otro que mostró sus reparos fue el infectólogo Eduardo López, que apenas conocida la noticia este viernes le dijo a Clarín que había un déficit informativo de la vacuna de Sinopharm. Es decir, los datos necesarios para generar confianza en la población en una decisión de salud pública.

Sin embargo, el gobernador bonaerense fue tajante y enfatizó: "Esto es sencillo, si Anmat autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay más dudas ni nada que discutir".

 

La caída de los contagios

Kicillof también se refirió a la baja en los contagios de coronavirus en el territorio bonaerense, y destacó que la semana pasada se registraron 435 casos diarios en una población de 17 millones de habitantes, lo que implica "una positividad por debajo del 3%".

El mandatario precisó que "la situación sanitaria se ha revertido después del último pico hace 17 semanas" y describió que se pasó de 12 mil casos a 400, "lo que es sólo es atribuible o comprensible por la vacunación".

"Hoy llegaremos a 9 millones con segunda dosis y hay 11 millones con la primera", dijo y agregó que "cuando había más casos, se ponían restricciones y cuando los casos bajos, se abren las actividades".

 

Más de 400 mil inscriptos

Nicolás Kreplak, ministro de Salud provincial, confirmó que más de 400 mil chicos y chicas de entre 3 y 11 años se inscribieron durante el fin de semana para recibir la vacuna Sinopharm contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Un registro que fue habilitado desde el sábado.

"Haber tenido en un fin de semana 400 mil inscriptos es muy importante y demuestra la confianza y las ganas de toda la gente de poder vacunarse", dijo.

Para el funcionario, la inmunización de la población más pequeña "es el paso que nos queda, porque ya estamos vacunando a los de 17 años y se trabaja para poder vacunar con Pfizer a ese rango".

"Ahora incorporamos la vacunación de 3 a 11 años. Ese será el trabajo que haremos entre octubre y noviembre para poder llegar a toda la población de la Provincia con la vacuna que necesitan", remarcó.

 

Un nuevo cargamento de Sinopharm

Este lunes arribará una nueva partida de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm. Así, el laboratorio de origen chino habrá completado su contrato con la Argentina.

La nueva entrega de las vacunas chinas permitirá iniciar el esquema de vacunación para niños de entre 3 y 11 años, según lo anunciado por la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, el viernes último en Casa Rosada.

Desde el inicio de la campaña, la Argentina recibió 70.861.425 vacunas, que ingresaron al país desde el inicio de la pandemia.

Del total de las recibidas hasta ahora, 28.856.000 corresponden a Sinopharm.

COMPARTIR: