Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 16:44 Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

33.7°


INTERNACIONALES

4 de octubre de 2021

Pandora Papers: Argentina es el tercer país del mundo con más beneficiarios de cuentas offshore

Filtraron unos 11,9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo. Aparecen los nombres de dos hermanos de Mauricio Macri.

La Argentina es el tercer país del mundo con más beneficiarios que ocultaron activos en empresas off shore, incluso con fines de evasión fiscal, de acuerdo con la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) de los llamados "Pandora Papers", el cual involucró a unos 600 periodistas de decenas de medios, entre ellos The Washington Post, The Guardian y varios argentinos.
 
La información surge a partir de la filtración de unos 11,9 millones de documentos de 14 empresas de servicios financieros de todo el mundo, y entre los nombres que aparecen mencionados se encuentran los de los hermanos del ex presidente Mauricio Macri: Gianfranco y Mariano Macri, en dos sociedades que se vieron beneficiadas por el blanqueo fiscal del 2016 durante el Gobierno de Cambiemos. También el consultora ecuatoriano Jaime Durán Barba.
 
En nuestro país, los medios periodísticos que participaron de la primera difusión de la noticia fueron elDiarioAR, Infobae y La Nación este domingo 3 de octubre.
 
El ICIJ detectó vínculos entre activos offshore, la mayoría radicados en las Islas Vírgenes Británicas, y 336 altos ejecutivos y políticos de 90 países del mundo que crearon cerca de 1.000 empresas.
 
Además de los hermanos del ex presidente Macri, en los "Pandora Papers" aparecen señalados Daniel Muñoz, el ex secretario privado de Néstor Kirchner, quien también figuraba en Panama Papers, el jugador de fútbol del Paris Saint Germain y de la selección argentina Ángel Di María, y el director técnico del equipo de la capital parisina, Mauricio Pochettino.
 
También aparce vinculado a una cuenta offshore el ex capitán de la Selección Argentina Javier Mascherano, y Humberto Grondona, hijo del fallecido ex mandamás de la AFA Julio Humberto Grondona.
 
Otros nombres que salieron a la luz fueron los del presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, la cantante colombiana Shakira y la modelo alemana Claudia Schiffer.

 

 

🌐 Seguinos en Facebook FM Gualamba 93.7
📻 Escuchanos en FM Gualamba 93.7
📱 Escuchanos las 24hs desde la aplicación FM Gualamba 93.7
      𝑼𝒏𝒂 𝒓𝒂𝒅𝒊𝒐 𝒄𝒐𝒏 𝒔𝒆𝒏𝒕𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!